viernes, 28 de diciembre de 2012

Eventos: Hui divendres podem vore l'ISS. Exposición "Lugares e itinerarios de las Obras Públicas. El paisaje valenciano" hasta el 15 de enero.


Hui divendres dia 28 de desembre, podem aprofitar les condicions de cel ras, per vore el pas de l'Estació Espacial Internacional.
Hem de mirar cap al nord, i deixar a mà dreta la Lluna i Júpiter.
Vorem un punt en moviment entre les 18.45h i les 18.50h, que es desplaçarà des del nord-oest cap al nord-est.
El que vorem serà la llum del sol reflectida als panells solars de l'Estació. En estos moments hi ha 6 astronautes, que fan de manera permanent una volta a la Terra cada hora i mitja aproximadament, a una altura d'uns 400 km.

Font: L'Oratge de Canal 9

----------------------------------------------------------------------------------
Exposición Lugares e itinerarios de las Obras Públicas. El paisaje valenciano

Museo de Historia de Valencia
C/ Valencia, 42. Mislata (Valencia)
(Frente al Parque de Cabecera, junto al puente 9 d’Octubre).
Telèfons:             96 370 11 05       /             96 370 11 78      
Fax: 96 370 11 36
Correo Electrónico: mhv@valencia.es
Hasta el 15 de enero de 2013. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00.


Exposición que da a conocer, de forma temática y cronológica, algunos paisajes, conjuntos e hitos relevantes de la historia de la obra pública en nuestra comunidad. El objetivo marcado por la Cátedra es poner en valor el patrimonio de la obra pública—de gran riqueza pero muy poco conocido—, y su historia, suscitando el encuentro entre la sociedad y estos elementos singulares como parte de sus señas de identidad.
Las obras públicas son elementos del territorio construido, de la arquitectura del lugar. Construir en nuestro medio natural es habitar, proyectar y dar un orden deliberado a los distintos espacios, transformándolos, y conectándolos entre sí. Su valor patrimonial, de gran variedad y riqueza, constituye un auténtico legado cultural e histórico de nuestra civilización; pues debemos considerar que a la gran variedad de sus elementos, hay que añadir la variedad de sus materiales, los diferentes sistemas constructivos, las soluciones técnicas para su adaptación a la geografía del lugar, etc. Todo un legado técnico y científico que hay que conocer y valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario