viernes, 14 de diciembre de 2012

Notícies divendres 14 de decembre

Ayer por motivos de trabajo me fue imposible actualizar el blog. Mis disculpas. Hoy volvemos a la cita diaria con las principales noticias científicas. 












Hui: El calentamiento aumenta las nevadas y los desprendimientos en la Antártida; El glaciar norte de Monte Perdido se redujo más de 2 metros en un año; Las aguas que rodean el volcán de El Hierro siguen presentando 'anomalías'; Los sistemas de protección social frente a desastres naturales se están debilitando por la crisis; Ascienden a 902 los muertos por "Bopha" en Filipinas; China consume 2,5 veces más recursos de los que puede renovar; El río Colorado se seca; El Gobierno británico da luz verde al 'fracking'; Costa Rica, primer país de América Latina que prohíbe la caza deportiva; Expediente contra Greenpeace por poner en riesgo un pesquero; 10 secretos naturales en Estados Unidos; Un hormigón biológico para construir fachadas 'vivas'; El nuevo celular inteligente de doble pantalla; In memoriam: Muere Joseph Woodland, el creador del código de barras; L’Any de Turing: Entre el test de Turing y la ciencia-ficción: El reto de los robots sociales; El extraño caso del agujero negro de Andrómeda; Los planetas influyen en los ciclos de actividad del Sol; El espectáculo celeste de las Gemínidas; El 'río Nilo' de Titán; El asteroide Tutatis, visto como nunca; España, de noche; La ciencia quiere desvelar el misterio del hombre de Piltdown; El queso más antiguo; Así se forman los dedos; La cripta de Notre Dame reabre con una exposición; Descubren cómo la bacteria 'Bacillus subtilis' libera al medio copias de su genoma; Diseñan un complejo anticanceroso barato a partir de algas; Juan Moreno, premio al innovador solidario del MIT: "Usamos robots para acelerar la rehabilitación tras un ictus"; La mayor 'radiografía' de las enfermedades que azotan a toda la población mundial; Los enfermos crónicos pagarán por ir en ambulancia a sus tratamientos; España sigue comiendo mal; El repelente que no espanta mosquitos pero vende; Cuidado con las joyas con imanes en la lengua; i El peligro de cruzar la calle usando el celular.












Spacecraft Observes Another Spacecraft at the Moon

This is the first footage of one orbiting robotic spacecraft taken by another orbiting robotic spacecraft at Earth's moon. 'Flow,' one of two satellites making up NASA's Gravity Recovery and Interior Laboratory (GRAIL) mission, captured this video of NASA's Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) as it flew by at a distance of about 12 miles (20 kilometers) on May 3, 2012. LRO is the single bright pixel that moves from top left to bottom right. The moon's south polar region is in the background, much of which is in darkness.

This footage was taken by Flow's 'MoonKam' camera. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario