jueves, 27 de diciembre de 2012

Recursos: Experimentos para niños. Imágenes de la doble hélice de ADN


En esta página web encontrarás bastante experimentos para realizar estas Navidades:
http://www.xn--experimentosparanios-l7b.org/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por primera vez un microscopio electrónico ha capturado la famosa doble hélice de Watson-Crick con bastante detalle.
La técnica utilizada por Enzo di Fabrizio del Instituto Italiano de Tecnología en Génova, Italia, y su equipo fue recoger filamentos de ADN de una solución diluida y colocarlos sobre una superficie de pilares de silicio nanoscópicos extremadamente repelentes al agua. Esto provoca que el agua se evapore rápidamente, dejando atrás las hebras de ADN.
Los resultados revelan claramente la rosca espiral de la doble hélice del ADN. Con esta técnica, los investigadores podrán ver cómo las moléculas individuales de ADN interactúan con las proteínas, el ARN y otras biomoléculas.
Actualmente el método sólo funciona con "cuerdas" de ADN formados por seis moléculas envueltas alrededor de una séptima que actúa como núcleo. Esto es así porque la energía de los electrones son lo suficientemente altas como para dispersar una sola molécula de ADN. Se espera que pronto se utilicen detectores más sensibles que puedan responder a los electrones de baja energía, lo que permitiría ver las hélices dobles individuales y hebras individuales de ADN incluso sin enrollar.
Estas imágenes las encontrarás en:
Direct Imaging of DNA Fibers: The Visage of Double Helix

No hay comentarios:

Publicar un comentario