sábado, 21 de diciembre de 2013

Eventos: 16 de enero, CONFERENCIA 'ASTEROIDES Y COMETAS: MENSAJEROS DEL SISTEMA SOLAR'. 27 de diciembre PN EL MONTGÓ: Suelta de tortugas marinas

CONFERENCIA 'ASTEROIDES Y COMETAS: MENSAJEROS DEL SISTEMA SOLAR'

Impartida por Adriano Campo Bagatin, Departamento de Física, ISTS-EPS, Universidad de Alicante. Jueves, 16 de enero de 2014, 19.30 h Auditorio Santiago Grisolía. Libre acceso, previa inscripción.
Conferencia 'Asteroides y cometas: mensajeros del Sistema solar'
Los cometas y asteroides son reliquias de la formación del Sistema Solar. Restos rocosos que escaparon del fuerte tirón gravitatorio del naciente Sol y de la vorágine primigenia, en la que los astros mayores engullían a los más pequeños para formar planetas, satélites… Sí, sin duda ésta fue una época turbulenta.

Esos “despojos cósmicos” quedaron vagando por la inmensidad del espacio como si de nómadas celestes se tratara. Estudiar estos objetos es viajar al pasado ya que el gélido espacio interplanetario actuó a modo de gigantesco congelador preservando en ellos prácticamente intactas las condiciones existentes en la nube de gas y polvo primigenia que dio origen al Sistema Solar.

El Dr. Adriano Campo nos dará algunas claves importantes sobre cómo los cometas y asteroides nos ayudan a entender el pasado del Sistema Solar y la importancia que tiene enviar misiones espaciales a este tipo de astros para conocer mejor nuestros propios orígenes.

Programa
19.00: inicio acreditaciones para los asistentes a la actividad.
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.

Entrada gratuita / Capacidad limitada
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 1830.

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del 
área privada 
.............................................
27/12/2013
PN DEL MES DE DICIEMBRE, EL MONTGÓ: Suelta de tortugas marinas


No hay comentarios:

Publicar un comentario