jueves, 5 de diciembre de 2013

Notícies dijous 5 de decembre. Dia Internacional dels Voluntaris.



«Hoy estamos poniendo de relieve a los millones de jóvenes voluntarios de todo el mundo que trabajan a nivel mundial en favor del cambio social.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
por el Día Internacional de los Voluntarios
5 de diciembre de 2013

En el Día Internacional de los Voluntarios (DIV) 2013, además de celebrar y reconocer el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la contribución que realizan los voluntarios jóvenes a la paz mundial y al desarrollo humano sostenible. En ocasión del DIV 2013, queremos celebrar en todo el mundo que los jóvenes son agentes de cambio en sus comunidades. El 5 de diciembre de 2013, únase a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario por un mundo mejor.
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea», pueden participar en el desarrollo humano sostenible, a través de Internet.
Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su compromiso, as'i como el de las organizaciones que lo sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.

I des de ací un reconeixement als més de 30 voluntaris de 3r i 4t d'ESO que formen part de la Xarxa Solidària Vedruna.




--------------------------------------------------------------------------------



Font: Diari El País

El ADN humano más antiguo aparece en Atapuerca
28 individuos en el fondo de la Sima de los Huesos
Un hallazgo sorprendente 


Hui:

El temporal mata a cuatro personas y mantiene en alerta al norte de Europa; Un incendio en la sierra de Collserola pone en alerta a Barcelona;



Una falla delgada y resbaladiza causó el tsunami de Japón en 2011; UE da más protección a trabajadores y ciudadanos ante radiaciones ionizantes; Miden el impacto medioambiental del accidente nuclear de Chernobyl en el mar Báltico; Doce países se comprometen a congelar los subsidios a la sobrepesca; La UICN y el Convenio de Barcelona colaborarán para mejorar gestión del mar;


Más de 50 ballenas varadas en Miami; Austràlia: El "mayor espectáculo sexual del planeta"; El puma que se pasea por las colinas de Hollywood; El coche eléctrico, en punto muerto; Lanzan al agua la estructura flotante más grande del mundo; El Curiosity encuentra en Marte la cuenca de un lago que pudo haber sido habitable; La Gran Mancha de Júpiter y el secreto de su larga vida; La Tierra, a vista de satélite; Las variedades enanas en la planta Arabidopsis son una 'revolución verde' natural; Una técnica de laboratorio predice la gravedad del cáncer; Convierten un supresor de tumores en una nueva diana contra el cáncer; La parcial fotografía del cáncer en España; El estudio de la retina ‘visualiza’ cómo evoluciona la esclerosis múltiple; La fisioterapia mejora las capacidades de los mayores afectados por ictus; Una píldora para mantener el esperma a raya; La plata coloidal y el principio de precaución; i La hidratación es fundamental para la nutrición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario