martes, 11 de febrero de 2020

Notícies dimarts 11 de febrer:Jornada Mundial del Enfermo. Es urgente acabar con la plaga de langostas en el Cuerno de África. Un mayor control de la contaminación en las ciudades habría evitado más de 6.200 muertes al año. La borrasca Ciara deja 7 muertos y numerosos heridos en Europa. La OMS es "optimista" en cuanto a la evolución del Ébola en RDC, pero mantiene la prudencia. Se traslada de China a Italia la reunión preparatoria de la COP15 de biodiversidad. El director del Fida pide auxilio para los campesinos pobres ante el cambio climático. Las cenizas de la Revolución Industrial llegaron hasta el Himalaya. Algunas colonias de pingüinos han descendido un 77% en los últimos 50 años. Así surgió y desapareció bajo los mares Zelandia, el séptimo continente. Matemáticas para igualar la oferta y la demanda en agricultura. Using sound and light to generate ultra-fast data transfer. Solar Orbiter: la misión espacial que por primera vez tomará imágenes de los polos del Sol. Prueban con éxito una nueva tecnología que permitirá el descubrimiento de ‘otras tierras’. Rapa Nui no colapsó: los moai se construyeron durante mucho más tiempo de lo que se creía. Hallan un nuevo virus con genes totalmente desconocidos. Autorizada la modificación de los genes de 40 embriones humanos en España.




Es urgente acabar con la plaga de langostas en el Cuerno de África 

La plaga de langostas en el Cuerno de África pone en riesgo la alimentación de millones de personas 

Un mayor control de la contaminación en las ciudades habría evitado más de 6.200 muertes al año 









Un récord llamativo en la Antártida 

Another Berg from Pine Island Glacier 

Evitando que los rayos alcancen a los aviones 

Tiempo previsto para mañana, miércoles 12 de enero:




La borrasca Ciara deja 7 muertos y numerosos heridos en Europa 

La borrasca «Braer», la más profunda jamás registrada en el Atlántico Norte 

A Volcanic Potpourri 








La OMS es "optimista" en cuanto a la evolución del Ébola en RDC, pero mantiene la prudencia 



Making Waves in the Andaman Sea 







Something the U.S. can (mostly) agree on: January 2020 was warmer than average 



La UNESCO expresa su preocupación tras la sospechosa muerte de varios guías en la Reserva de Biosfera de la Mariposa Monarca (México) 

La organización Sea Shepherd denuncia agresión en una zona de vaquita marina en México 



El colapso de la mayor cascada en Ecuador debe alertar ante nuevas infraestructuras 

El agua bendita de Zapala 



2019 fue un año de lluvias muy extremas 

La nueva ley por el clima blindará las zonas urbanas de bajas emisiones 

El lobo y la ganadería extensiva pueden coexistir, según ecologistas y ganaderos 

Madrid y Arroyomolinos, distinguidas como “ciudades arbóreas del mundo” en 2019 por la FAO 











Hui:


Se traslada de China a Italia la reunión preparatoria de la COP15 de biodiversidad; El director del Fida pide auxilio para los campesinos pobres ante el cambio climático; Las cenizas de la Revolución Industrial llegaron hasta el Himalaya; 5 Strategies that Achieve Climate Mitigation and Adaptation Simultaneously; El periodismo se reajusta para encarar una menor huella de carbono; La agresividad al volante y la velocidad influyen en las emisiones de NOx de los vehículos diésel; La carne (artificial) que quiere salvar el mundo; Domestic Water Use Grew 600% Over the Past 50 Years; Algunas colonias de pingüinos han descendido un 77% en los últimos 50 años



Así surgió y desapareció bajo los mares Zelandia, el séptimo continente; Sesgos cognitivos que aquejan a la ciencia; Matemáticas para igualar la oferta y la demanda en agricultura; 'Reverse fuel cell' converts waste carbon to valuable products at record rates; Una nanofibra de vidrio ilimitada; La probabilidad en mecánica cuántica; Using sound and light to generate ultra-fast data transfer



“Entender cómo cambia la atmósfera del Sol es crítico para proteger nuestra sociedad”; Solar Orbiter: la misión espacial que por primera vez tomará imágenes de los polos del Sol; Solar Orbiter Launch Takes Solar Science to New Heights; Ten Things We’ve Learned About the Sun From NASA’s SDO This Decade; Prueban con éxito una nueva tecnología que permitirá el descubrimiento de ‘otras tierras’; Rapa Nui no colapsó: los moai se construyeron durante mucho más tiempo de lo que se creía; Hallan un nuevo virus con genes totalmente desconocidos; Autorizada la modificación de los genes de 40 embriones humanos en España; Más cerca de encontrar la célula ‘madre’ del cáncer de ovario; Identifican los circuitos cerebrales detrás de la adicción a la comida; Un nuevo mecanismo de reparación de roturas del ADN; Variantes genéticas naturales protegen contra el Alzheimer; Una sola dosis de la vacuna es eficaz contra el VPH; La testosterona afecta al riesgo de cáncer y diabetes de forma diferente en hombres y mujeres; Las neuronas controlan el movimiento ‘conversando’ entre ellas; i El 93,5% de los adolescentes no duerme lo suficiente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario