martes, 18 de febrero de 2020

Notícies dimarts 18 de febrer: Día Internacional del Síndrome de Asperger. Destrucción del Amazonas: las principales amenazas para la mayor selva tropical del mundo en los 9 países que la comparten. El coronavirus es menos mortal que el SARS y casi no afecta a los niños. La no noticia: los incendios forestales australianos bajo control. Expertos advierten del rápido deterioro del Arrecife Mesoamericano. Primer trasplante en España de corazón de un donante en parada cardiorrespiratoria y no en muerte cerebral. ¿Sabes cómo era la Albufera hace 60 años?. 23 Exministros de Exteriores reclaman más acción climática. Las emisiones de los aviones contribuyen entre 5 y 8% al calentamiento global. La recuperación total de ecosistemas degradados requiere siglos, no décadas. El Chibaniano, la última etapa geológica de la Tierra en ser bautizada por los expertos (y por qué es relevante para el presente). Científicos logran generar electricidad de la «nada». Las matemáticas que revelan el techo de cristal de las mujeres en ciencia. Astrónomos dan acceso a la mayor base de datos para encontrar civilizaciones extraterrestres. Excepcional descubrimiento en el Foro Romano: aparece un sarcófago y un altar asociados al culto de Rómulo. Acabar con la resistencia a las vacunas, clave para erradicar la polio.

Asperger, entre la genialidad y los mitos: la realidad del síndrome de Greta 









Destrucción del Amazonas: las principales amenazas para la mayor selva tropical del mundo en los 9 países que la comparten 

Amazon forest disturbance is changing how plants are dispersed 



El coronavirus es menos mortal que el SARS y casi no afecta a los niños 

Rusia prohíbe la entrada de ciudadanos chinos a su territorio para frenar el coronavirus 

Coronavirus: científicos suecos critican a la OMS 

Coronavirus: qué significa exactamente estar curado después de haber padecido covid-19 





El Vórtice Polar Estratosférico alcanza una fortaleza excepcional 



El índice AO bate su récord histórico y puede volver a hacerlo 

Ponemos a prueba las tres mejores apps meteorológicas 

Tiempo previsto para mañana miércoles 19 de febrero:




La borrasca Dennis en cifras: sus consecuencias en Europa 

Europa no construye las plantas eólicas necesarias para lograr el Pacto Verde 

Los tapices de Rafael regresan a la Capilla Sixtina más de 400 años después 









¿Pueden los móviles salvar a las madres africanas? 

El problema de la sequía en Zambia, más allá de las cataratas Victoria 

Remnants of an Ancient Lake 






La no noticia: los incendios forestales australianos bajo control 





Hurricane Harvey tops league of most extreme US weather this decade 




Expertos advierten del rápido deterioro del Arrecife Mesoamericano 








Primer trasplante en España de corazón de un donante en parada cardiorrespiratoria y no en muerte cerebral 

Las infecciones por virus y bacterias provocan el 8% de las muertes por cáncer en España 

Más del doble de españoles con demencia en 2050 

El futuro del lince ibérico pasa por garantizar la conexión de poblaciones, según WWF 

La emergencia climática halla su hueco en el teatro para concienciar al mundo 








La Confederación proyecta aumentar un 20% el agua que llega a la Albufera 

¿Sabes cómo era la Albufera hace 60 años? 







Hui: 23 Exministros de Exteriores reclaman más acción climática; Las emisiones de los aviones contribuyen entre 5 y 8% al calentamiento global; Las energías renovables también son víctimas del cambio climático; Las variedades de olivo se reducirán por el cambio climático, según un estudio; La recuperación total de ecosistemas degradados requiere siglos, no décadas; El nuevo método “Cocoon” biodegradable multiplica la eficacia de la reforestación; Expertos de nueve países tratan la reproducción de varias especies de túnidos; Los atropellos se suman a las causas habituales de muertes de aves; El Chibaniano, la última etapa geológica de la Tierra en ser bautizada por los expertos (y por qué es relevante para el presente); Riego fotovoltaico para una agricultura más sostenible; Una empresa española desarrolla una nueva generación de parábolas inteligentes de energía solar térmica; Científicos logran generar electricidad de la «nada»; Desarrollan una batería de grafeno plegable, de carga rápida y más duradera; Cómo obtener antioxidantes de los residuos del café; Las matemáticas que revelan el techo de cristal de las mujeres en ciencia; "En matemáticas aún hay discriminación y falta de diversidad"; El cromo, el elemento químico que revolucionó el mundo; Un ‘Facebook’ con IA para que los adolescentes usen las redes sociales de manera segura; Cómo borrar datos personales que no deberían estar en la red; Pallas, el objeto más violento de todo el Sistema Solar; Astrónomos dan acceso a la mayor base de datos para encontrar civilizaciones extraterrestres; “Pronto vivirán plantas en la Luna”; Discovery at 'flower burial' site could unravel mystery of Neanderthal death rites; Excepcional descubrimiento en el Foro Romano: aparece un sarcófago y un altar asociados al culto de Rómulo; El misterio de la gruta subacuática con 200 ánforas; Día de Darwin 2020: Evolución del Sistema Solar + Teoría evolutiva y medicina; Así es la terapia génica, el novedoso tratamiento que está curando el cáncer; Acabar con la resistencia a las vacunas, clave para erradicar la polio; La nueva cara de Katie, un trasplante facial histórico; La razón por la que dormir mal puede aumentar el riesgo cardíaco en las mujeres; i La dieta mediterránea fomenta las bacterias intestinales asociadas al envejecimiento saludable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario