lunes, 20 de julio de 2020

Eventos: Exposición virtual Alas & Colores: Las aves de La Española vuelan a España

La exposición virtual, organizada con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente 5 de junio de 2020, es fruto de la colaboración entre el Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la firma privada de Gestión de activos INICIA de la República Dominicana y estará disponible por tiempo indefinido.
Se trata de una muestra online que documenta, a través de 30 ilustraciones animadas, uno de los grandes tesoros de La Española: las aves endémicas. Se presenta en la página web de la Embajada Dominicana en España y permite al público disfrutar, desde sus hogares, de una colecciones de imágenes hermosas, completas y científicamente documentadas sobre el medio natural de La Española, la isla del Caribe que acoge a la República Dominicana y Haití.
El Real Jardín Botánico de Madrid, es un centro puntero en el estudio de la biodiversidad, conservación y divulgación de las ciencias naturales y con esta exposición virtual colabora con la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, apostando así por preservar y dar a conocer la biodiversidad y la naturaleza en general.
La publicación está disponible a través del enlace y despliega las alas y los colores de todas las especies endémicas de la isla a través del trabajo de la ilustradora norteamericana Alex Warnick, como celebración y continuación de la obra que en su día realizó John James Aubudon, ilustrador, naturalista y uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos, quien, además, nació en la parte francesa de La Española (Haiti) en 1785.
Alas & Colores está basada en una publicación homónima de la firma INICIA, incluida en la página y supone, la primera exhibición virtual de estas características realizada por ambas instituciones, tras ser mostrada físicamente en el Invernadero de los Bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid en 2018.
La exposición virtual puede visitarse pinchando las imágenes para descubrir a cada una de las especies, su fisiología, comportamiento, distribución y grado de vulnerabilidad. Incluye además un vídeo de dos minutos de duración donde Alex Warnick cuenta su experiencia como ilustradora en este trabajo.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario