martes, 14 de julio de 2020

Noticias martes 14 de julio: Día Mundial del Chimpancé. Junio de 2020 impulsa al año como uno de los más cálidos de la Tierra. Declaran emergencia por nuevo derrame de combustible en el Círculo Polar Ártico. Los científicos advierten sobre el aumento de las amenazas de las especies invasoras. La heroína que con un "No" salvó a una generación de bebés de una tragedia en EE.UU. (y cómo su legado está más vigente que nunca). La OMS advierte de que el brote de ébola en el noroeste de RDC es "muy activo" y dice que supone "una gran preocupación". Registros históricos en más 30 ríos chinos por las lluvias. The dangerous scorching heatwave across much of United States. 4 Investments to Secure Ocean Health and Wealth. El gigantesco iceberg A-68, tres años navegando casi a la deriva. Invention: Los misterios matemáticos del cubo de Rubik. "Nanocage" tool untangles (molecular) spaghetti. Descubren, detrás de la Vía Láctea, una gigantesca estructura de más de 1.400 millones de años luz de largo. Aportan nuevos datos sobre un fenómeno climático clave para el desarrollo de los dinosaurios. Una técnica recupera pulmones humanos dañados para su uso en trasplantes.







Junio de 2020 impulsa al año como uno de los más cálidos de la Tierra 




Global Temperatures Near Hottest on Record 

Declaran emergencia por nuevo derrame de combustible en el Círculo Polar Ártico 

Los científicos advierten sobre el aumento de las amenazas de las especies invasoras 



La heroína que con un "No" salvó a una generación de bebés de una tragedia en EE.UU. (y cómo su legado está más vigente que nunca) 


NASA, ESA to Release First Images from Solar Orbiter Mission 

https://sci.esa.int/web/solar-orbiter/home










The weekly pattern over Europe – rather cold for mid-July 


Arte en vallas del Reino Unido para luchar contra el plástico 






La OMS advierte de que el brote de ébola en el noroeste de RDC es "muy activo" y dice que supone "una gran preocupación" 

Egipto sólo permitirá nuevos vehículos híbridos 




China: de la batalla contra el coronavirus a enfrentarse al peor diluvio en décadas 

Registros históricos en más 30 ríos chinos por las lluvias 








Intense Heat Wave Bakes Much of the U.S. 

The dangerous scorching heatwave across much of United States 

Northern Fish Are Tough, but No Match for Climate Change 

Predation by Caspian terns on young steelhead means fewer return as adults 

Satellites Size Up Bubbles of Methane in Lake Ice 






Escazú: un acuerdo regional que promueve la justicia ambiental en la mira 

Pac-man, el jaguar que delató a traficantes chinos en México 

Chile: comercialización del amenazado tiburón sardinero aumenta 40 veces 

El santuario de vida salvaje de Malpelo entra en la lista de las mejores áreas protegidas del mundo 

Ecuador exportará a Europa residuos industriales para su procesamiento 









Más tormentas con la llegada de otra vaguada en altura 


Nuevo informe destaca que la gestión del regadío es fundamental para la recuperación de Doñana 

Biólogos del CSIC estudian el comportamiento de las cigalas en el mar 

Conoce a Millana y Berceo, dos aguiluchos pálidos con GPS en La Rioja 




Valencia dragará varios canales en la Albufera pero cuestiona tocar el lago 






Hoy:



  4 Investments to Secure Ocean Health and Wealth; Defienden el biometano para reducir las emisiones de CO2 del transporte; New models detail how major rivers will respond to changing environmental conditions; Burrowing crabs reshaping salt marshes, with climate change to blameEl lavado “verde” de imagen, una práctica de la que “desconfían” los inversores




El gigantesco iceberg A-68, tres años navegando casi a la deriva; Green is more than skin-deep for hundreds of frog species; Inkjet printing fabrication paves way for practical perovskite solar cell production; El proyecto BioICEP acelerará la degradación del plástico tradicional y lo convertirá en biopolímeros; Un equipo internacional demuestra la mejora de las propiedades fotocatalíticas, bactericidas y fungicidas del cromato de plata al incorporarle zinc; Los misterios matemáticos del cubo de Rubik; Invention: "Nanocage" tool untangles (molecular) spaghetti; Descubren, detrás de la Vía Láctea, una gigantesca estructura de más de 1.400 millones de años luz de largo; Structure of the molecular cloud Orion A investigated in detail; Breakthrough in deciphering birth of supermassive black holes; Cómo convertir el Sistema Solar en una nave, y viajar en ella por toda la galaxia; Artificial intelligence predicts which planetary systems will survive; Listos los instrumentos del telescopio espacial europeo Euclid;




Verano de 2020: Objetivo Marte; Aportan nuevos datos sobre un fenómeno climático clave para el desarrollo de los dinosaurios; Turning off 'junk DNA' may free stem cells to become neurons; Power of DNA to store information gets an upgrade; Potential causal role of human papilloma viruses (HPVs) in prostate cancers; Una técnica recupera pulmones humanos dañados para su uso en trasplantes; Study finds that special filters in glasses can help the color blind see colors better; y Study shows how our brains remain active during familiar, repetitive tasks.






No hay comentarios:

Publicar un comentario