martes, 21 de julio de 2020

Qué ver hoy día 21 y mañana día 22...La ESA explora Marte en el Salón Aeronáutico virtual de Farnborough


En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad.
Presentamos un encuentro virtual entre los autores del ensayo ‘Media Evolution’ (ed. La Marca) Carlos Scolari y Fernando Rapa, junto al periodista Mario Tascón y la consultora Eva Snijders. Juntos nos ayudan a comprender el continuo proceso de transformación y adaptación de interacción entre especie y medio ambiente, y nos permitirán tomar la distancia necesaria para hacer visible aquello que no podemos ver: el elemento en el que nos movemos.
‘Media Evolution’ es un libro-objeto que, a través del juego texto-imagen, hace un repaso a la evolución de los medios de comunicación desde las tablillas de arcilla hasta TikTok.
En palabras del propio Scolari «Cada (doble) página de ‘Media Evolution’ está pensada para ir más allá de los efectos interpretativos individuales del texto escrito o de la imagen: se trata de conjuntos multimodales e intertextuales donde se interpela al lector con el objetivo de crear eso que los formalistas rusos llamaban extrañamiento». Las referencias visuales en cada página no hacen más que provocar al lector para que reflexione acerca de la evolución de los sistemas mediáticos, pero evitando realizar un contenido lineal en este recorrido.
Esta colaboración se enmarca dentro de nuestro nuevo ciclo ‘Repensando el mañana’, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo poscovid-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar.
Along with the UK Space Agency, ESA DG Jan Wörner has been invited to take part in FIA Connect, this year’s virtual version of the Farnborough International Airshow.
At 13.30 BST today (14.30 CEST), the DG and three other experts will discuss the challenges of space exploration and why it matters to people on Earth.

Y mañana día 22









No hay comentarios:

Publicar un comentario