viernes, 3 de julio de 2020

Recursos: XIII Seminario de investigaciones en educación ambiental: crear y hacer educación ambiental

Este libro pretende servir de foro de encuentro universitario para compartir aportaciones de investigación, innovación y buenas prácticas en el ámbito de la Educación Ambiental para la Sostenibilidad, abriendo por primera vez sus puertas a la participación de los agentes sociales, porque entendemos que el avance en los apremiantes retos que nos plantea la Agenda 2030 sólo puede venir de la mano de la cooperación, tanto entre universidades como con otros agentes sociales públicos y privados.
 
CONTENIDOS:
  • Murga Menoyo, M. “La Guía PRADO: Un recurso ‘on line’ para la sostenibilización de la práctica docente en la Educación Secundaria”
  • Bautista-Cerro Ruiz, M.J. Título: "La Guía 'PRADO": Posibilidades de acceso y uso para facilitar la sostenibilización curricular de la Educación Secundaria”
  • De Tapia Martín, R y Salvado, M. Título: "La educación y comunicación ambiental a través de las Artes frente al déficit de naturaleza. Experiencias y reflexiones”
  • Aragón Rebollo, T. Título: "Aportes prácticos desde la filosofía, la psicología y la neurociencia para generar cultura de la sostenibilidad desde la Educación Ambiental en un contexto de ODS, emergencia climática y ciudadanía global”
  • Serrate Gónzalez, S. y Martín Lucas, J. Título. "Avances y retos en la formación en Sostenibilidad en titulaciones universitarias de Educación”
  • Eugenio Gonzalbo, M., Pérez López, R., Suárez López, R., Ruiz González, A., Aragón, L. y Zuazagoitia Rey-Baltar, D. Título: "Estudio piloto para la validación de dos instrumentos sobre sostenibilidad. ¿qué conocimientos y actitudes hacia la sostenibilidad tienen los futuros maestros?”
  • Colino Bolado, M. Título: "Las redes sociales como herramienta para la educación ambiental. Un estudio del caso de twitter”
  • Núñez, M.A. y Barrón Ruiz, A. Título: "El compromiso de la Universidad de Salamanca con la sostenibilidad a través de sus Colegios Mayores”
  • Valladares de Vera, T. y Longueira Matos, S. Título: "Participación: percepción y desempeño del alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela”
  • Morales Romo, N., de Tapia Martín, R. y Muñoz Rodríguez, J.M.. Título: "Análisis del concepto de medio ambiente a través del lenguaje pictórico: la emergencia de modelos de representación y sus implicaciones educativas”
  • Sánchez Alba, B. Título: "Arbolsofia. Aproximación conceptual y evaluación de una experiencia de educación inclusiva de aprendizaje servicio”
  • Casañas Esteban, B. y Miñano Rubio, R. Título: "Integración de los ODS en la enseñanza formal universitaria”
  • Dosil Rosende, A. Título: "El cine como herramienta de educación para la sostenibilidad”
  • Lampón Gude, A., Caride Delgado, M.J., Gutiérrez, M. P. y Calvo López, Z. Título: "Educación para la Ciudadanía global; investigación y acción en solidariedade internacional de Galicia”
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario