sábado, 14 de junio de 2014

Notícies dissabte 14 de juny. Dia Mundial del Donant de Sang.



El 14 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo consiste en concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución a salvar vidas humanas.
Diariamente mueren unas 800 mujeres por complicaciones del embarazo y el parto. La mayoría de esas muertes se registran en los países en desarrollo: más de la mitad en el África subsahariana, y cerca de un tercio en Asia Meridional. El mayor riesgo de mortalidad materna corresponde a las adolescentes de menos de 15 años.
Las hemorragias graves durante el parto y el puerperio con una importante causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad a largo plazo. No obstante, el acceso a suficiente sangre y productos sanguíneos seguros sigue siendo problemático en muchos países.

Objetivos de la campaña mundial de este año

  • Que los ministerios de salud, sobre todo de los países con tasas elevadas de mortalidad materna, adopten medidas concretas para garantizar que los centros sanitarios de sus países mejoren el acceso de las parturientas a sangre y productos sanguíneos seguros procedentes de donantes voluntarios.
  • Que los servicios nacionales de sangre de los países con tasas elevadas de mortalidad materna centren las actividades y los productos de su campaña de 2014 en la sangre segura para las parturientas.
  • Que los programas y las alianzas sobre la salud materna participen en esta campaña.
  • Que la OMS y los asociados de todo el mundo expliquen cómo la sangre segura de donantes voluntarios permite salvar la vida de las parturientas en todo el mundo.
Disminuyen un 7% las donaciones de sangre en España























Doñana: La ‘guerra’ del Rocío i  “Cada Rocío escomo un ciclón”Viaje al interior de los insectos;  Ciudades inteligentes, sí, pero habitables;  Los espacios naturales más valiosos invaden el centro de MadridCopenhague: Peluquerías 'eco' y restaurantes sosteniblesEl sincrotrón ALBA recibe al usuario 1.000



Un programa informático autodidacta encuentra imágenes mejor que ‘Google’; Decenas de robots refuerzan la seguridad del Mundial de fútbol de BrasilLa NASA explica las ventajas del Brazuca, el balón del MundialMundoTecnológico: resuelven misterio de videos fantasma de YouTubeEl extraño fenómeno de la Luna de mielAsí es “la Bestia”,el último gran asteroide que se ha acercado a la TierraPrimer corazón virtual completo para el estudio de enfermedades cardiacasTuberculosis: la 'nueva' epidemia de la muerte en SudáfricaEuropa revisará la seguridad del ibuprofeno a altas dosis; i  Embarazadas y niños deben comer pescado dos veces a la semana.








   
   
       
                style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Dislexia y selectividad"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/distintas-comunidades-ponen-marcha-protocolos-dislexia-examenes-selectividad/2611507/">Dislexia y selectividad


















   
   
       
                style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="La contaminación por metales pesados"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-ciencia-contaminacion-metales-pesados/2611199/">La contaminación por metales pesados



   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Internet con Salva Marsal"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-internet-salva-marsal/2611254/">Internet con Salva Marsal



No hay comentarios:

Publicar un comentario