sábado, 14 de febrero de 2015

Eventos: Los museos municipales de Valencia hervirán de actividad este fin de semana. ¿Quieres medir la velocidad de la luz observando una luna de Júpiter?




La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó 2015 como el “Año Internacional de la Luz”. Y la luz es el instrumento principal de trabajo en Astrofísica. Nosotros nos dedicamos a recoger luz con los telescopios y a analizarla con el objetivo de conocer y entender el Cosmos.
Con este proyecto queremos que cualquier persona disfrute haciendo una observación sencilla sabiendo que, gracias a unas observaciones similares, Ole Rømer postuló la existencia de una constante universal tan importante como es la velocidad de la luz (c) y consiguió una primera estimación de su velocidad en 1676.
Desde entonces quedó claro que los telescopios son máquinas del tiempo, pues la luz tarda cierto tiempo en llegar hasta nosotros… pero eso lo contaremos en nuestro BLOG, así como muchas cosas interesantes y curiosas. Te invitamos a visitarlo regularmente.
En el fondo, nuestra intención no es tan sólo medir la velocidad de la luz, sino hacer sentir la emoción de observar el Universo y participar en un proyecto cuyo método, hace 339 años, llevó a Ole Rømer a determinar un valor inimaginable hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario