jueves, 15 de febrero de 2018

Notícies dijous 15 de febrer: Cuando el libro es la propia huerta. John Perry Barlow, un activista en ‘la frontera electrónica’. Balsas y estanques temporales liberan CO2 incluso sin agua, según un estudio. Posible liberación masiva de mercurio. Un mapa de protistas bacterívoros marinos. Los científicos recomiendan no reformar la normativa española de especies invasoras. Los científicos recogen firmas para reclamar al Gobierno más inversión en I+D. ¡Sorpresa! Andrómeda no es la gemela de la Vía Láctea. Cráneos desarticulados y con estacas: violencia en el Mesolítico de Suecia. “Los millones de variantes del VIH dificultan que haya una vacuna”. Holanda se rebela contra la donación de órganos por ley.



Cuando el libro es la propia huerta 

John Perry Barlow, un activista en ‘la frontera electrónica’ 

Los 15 yacimientos arqueológicos más impresionantes de España 

  • 1856: en España se decreta el franqueo obligatorio de la correspondencia.
  • 1902: en Berlín se inaugura el metro aéreo y subterráneo.
  • 1946: en Estados Unidos se presenta la ENIAC, primera computadora electrónica.
  • 1967: en España se aprueba el plan para el trasvase de las aguas del río Tajo al Segura.
  • 1971: en el Reino Unido entra en vigor el sistema decimal.
  • 1982: frente a la isla de Terranova (Canadá) una violenta tempestad hace zozobrar una plataforma petrolífera, la Ocean Ranger, con el resultado de 84 muertos.
  • 1982: en España se produce la reapertura, muy restringida para evitar su deterioro, de las cuevas de Altamira.
  • 1989: el cohete estadounidense Delta II pone en órbita el primero de una nueva generación de satélites GPS Navstar.
  • 1997: en Ginebra, 67 países firman un acuerdo histórico para liberalizar el mercado de las telecomunicaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
  • 1999: en España se crea la Fundación para el Avance de la Investigación Española sobre el Sida.
  • 2013: en Rusia, específicamente en la ciudad de Cheliábinsk aproximadamente a las 09:20 hora local (03:20 GMT) se produce la caída de un meteorito. El fenómeno produjo una onda expansiva que causó aproximadamente 1200 heridos (aunque ninguno de gravedad). Horas después, el asteroide (367943) Duendepasó a 27 860 km de la Tierra, siendo así, el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tan cerca de nuestro planeta.

















Hui:


Océanos y criósfera, temas de expertos del IPCC reunidos en Quito; Balsas y estanques temporales liberan CO2 incluso sin agua, según un estudio; Posible liberación masiva de mercurio; Récord de potencia eólica instalada en la UE en 2017; Un mapa de protistas bacterívoros marinos; Los científicos recomiendan no reformar la normativa española de especies invasoras; Las señales sexuales influyen en los animales al elegir sitio para reproducirse; Águila real, especie emblemática para México con un bello ritual de cortejo; Marcan en Canarias un tiburón para seguir sus movimientos desde un satélite; Corrimientos, diatomeas y tsunamis; Greenhouses of Cayambe Valley; Los científicos recogen firmas para reclamar al Gobierno más inversión en I+D; ¡Nos encanta Fibonacci!; Las 1001 caras del origami; Las ‘app’ de salud ponen en riesgo millones de datos personales; ¡Sorpresa! Andrómeda no es la gemela de la Vía Láctea; Los próximo pasos tras el Falcon Heavy: nuevos robots y un megacohete; Cráneos desarticulados y con estacas: violencia en el Mesolítico de Suecia; “Los millones de variantes del VIH dificultan que haya una vacuna”; Holanda se rebela contra la donación de órganos por ley; La oxidación es necesaria para la recuperación tras una lesión medular; Una mujer transgénero de EE.UU. consigue dar el pecho a su bebé; Los preocupantes efectos negativos de las redes sociales sobre la salud mental de los niños y adolescentes; i Consejos para prevenir un resfriado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario