domingo, 25 de febrero de 2018

Notícies diumenge 25 de febrer: Margarita Salas, pasión por la biología molecular. Senderismo en Japón. Cien años después, ¿puede repetirse el desastre de la gripe española?. CÓMO AFECTAN LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS AL COMPORTAMIENTO DE LAS AVES. Los arrecifes de coral, en jaque para 2050. La guerra de las gallinas enjauladas. Las profundidades del Atlántico desvelan una nueva especie de tiburón. La revolucionaria tecnología que revela las historias invisibles escondidas en los libros. Medio millón de euros para un ensayo en humanos que frene la ELA. ¿Cuánto cuesta realmente investigar en biomedicina?

In memoriam al genial dibujante que nos dejó esta semana: 



Margarita Salas, pasión por la biología molecular 


El arte de los otros 


La Brújula de la Ciencia s07e27: Los neandertales tuvieron su propio arte rupestre 


Descripción de Alberto Aparici en Más de Uno: ¿Qué es la lluvia engelante? 


Senderismo en Japón 



Cien años después, ¿puede repetirse el desastre de la gripe española? 














Bonneville Salt Flats 






Lluvias generales y abundantes en España. Posibilidad de extensas nevadas 






Risc de precipitacions iguals o superiors als 2 l/m2:





CÓMO AFECTAN LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS AL COMPORTAMIENTO DE LAS AVES 

Hui: Los arrecifes de coral, en jaque para 2050; Los expertos exigen estudios económicos que avalen la reforma de la normativa de invasoras; México exhibe una desgarradora muestra sobre extinción de las especies; França: La guerra de las gallinas enjauladas; Scientists Study the “Social Networks” of Wildlife; Las profundidades del Atlántico desvelan una nueva especie de tiburón


La ballena asesina ‘que habla’ muestra que las orcas pueden aprender a imitar el lenguaje humano; Barbacid: la crítica situación de la ciencia es como un enfermo terminal; La revolucionaria tecnología que revela las historias invisibles escondidas en los libros; 8 ideas científicas que puedes usar para parecer inteligente (y lo que realmente significan); Los móviles ceden su lugar a los robots en el MWC menos sexi; 5G, una red más potente para soportar un futuro más móvil; Medio millón de euros para un ensayo en humanos que frene la ELA; ¿Cuánto cuesta realmente investigar en biomedicina?; IA para detectar enfermedades oculares y neumonía; Aunque tengas colesterol, podrás desayunar huevos; A la conquista del sexto sabor; “Grey’s Anatomy” vs. la realidad: ¿qué tan fiel es la serie televisiva al retratar un servicio de urgencias?; i ¿Con qué tipo de ejercicios consigues los huesos más fuertes?









No hay comentarios:

Publicar un comentario