sábado, 17 de febrero de 2018

Notícies dissabte 17 de febrer: El haz de neutrinos más potente atravesará 1.300 kilómetros de la Tierra. Conoce a los ganadores del Landscape International Photographer of the Year 2017. Terremoto en México: un fuerte sismo de magnitud 7,2 con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional sacude el centro y sur del país. España ya tiene su primer plan contra el trafico ilegal de especies. Científicos crean una nueva forma de luz. El crecimiento de los mayores agujeros negros supera la tasa de formación de estrellas. ¿Cómo de predecible es la evolución?. Angamuco, la ciudad milenaria en México con tantos edificios como Manhattan. Identifican una proteína inhibidora de la resistencia a la radioterapia en glioblastoma.


El haz de neutrinos más potente atravesará 1.300 kilómetros de la Tierra 

Este fin de semana: Armonía planetaria 

Conoce a los ganadores del Landscape International Photographer of the Year 2017 

Fotos de los humedales valencianos 


















Gita Batters the South Pacific 


















Hui:


Un fuerte terremoto sacude México y revive el pánico; Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes; España ya tiene su primer plan contra el trafico ilegal de especies; Una infografía retrata el mercado global de carne y aletas de tiburón


Los impuestos a valorización energética perjudican el medioambiente y van contra la UE; Alemania: ¿hacia un transporte público gratuito?; Misión MicroAirPolar viaja a Antártida para estudio microorganismos

Si queréis seguir sus progresos científicos y conocer el día a día de la vida en el Campamento Byers, podéis hacerlo a través de Twitter @microairpolar.


Estudio muestra que las ballenas minke se alimentan como los “Comecocos”; Científicos crean una nueva forma de luz; La movilidad contraintuitiva; IC, IA y Blockchain: catalizadores de la transformación digital; El joc de la ciència: Rompecabezas cúbicos; El crecimiento de los mayores agujeros negros supera la tasa de formación de estrellas; Swarm revela los detalles de una interacción de energía; Diez preguntas sobre PAZ, el primer satélite radar español; Programa Galileo: la tecnología que independiza a Europa del GPS; ¿Cómo de predecible es la evolución?; Escenas de caza con balsas, marineros y arpones en unas pinturas rupestres del desierto de Atacama; Angamuco, la ciudad milenaria en México con tantos edificios como Manhattan; Así se descubrió Angamuco, la «Manhattan» de los tarascos en el antiguo México; Identifican una proteína inhibidora de la resistencia a la radioterapia en glioblastoma; Cuáles son los alimentos ultraprocesados y cómo están relacionados con el cáncer; Lámparas de luz UV en lugares públicos para acabar con el virus de la gripe; Después de los seis años, el cerebro no recupera la visión perdida por un ojo vago; Alternativas para la recuperación de pacientes con esquizofrenia; i Ocho ejercicios para fortalecer los glúteos que no son sentadilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario