viernes, 9 de febrero de 2018

Notícies divendres 9 de febrer: Desarrollan el 'Google' de la variación genética humana. Especial Mujeres de la ciencia. Un 16% de las especies del planeta son potencialmente exóticas. La fauna del Bosque Atlántico desaparece «a un ritmo más rápido del que puede estudiarse». Hallan metales tóxicos en indígenas de Perú expuestos a vertidos de petróleo. El decimosexto Parque Nacional estará en la Sierra de las Nieves (Málaga). Cómo es el hielo superiónico, el intrigante estado que es líquido y sólido al mismo tiempo cuya existencia se acaba de probar. Crean una madera más resistente que el acero. Desvelan los secretos de las tormentas solares, explosiones tan poderosas que pueden provocar estragos en la Tierra. Hombre de Cheddar: ¿por qué a los humanos que abandonaron África se les aclaró la piel hace miles de años?. Desarrollan óvulos humanos en el laboratorio por primera vez. Descubierta una pieza clave para invadir y generar metástasis en cerebro.



Desarrollan el 'Google' de la variación genética humana 


Especial Mujeres de la ciencia 


Las políticas de igualdad en España también fracasan en la ciencia 

Más de mil actividades para impulsar el papel de la mujer en la ciencia 



  • 10 a. C.: en Kyushu (la tercera isla más grande de Japón) se visualizan nueve soles, uno al lado del otro (posiblemente se trató de un fenómeno de parahelio).
  • 1851: en España se inaugura la segunda línea férrea de España que hace el recorrido entre Madrid y Aranjuez.













Hui: Un 16% de las especies del planeta son potencialmente exóticas; La fauna del Bosque Atlántico desaparece «a un ritmo más rápido del que puede estudiarse»; Hallan metales tóxicos en indígenas de Perú expuestos a vertidos de petróleo; Hanford Site, el lugar con más contaminación nuclear de Estados Unidos donde se fabricó el plutonio para la bomba atómica de Nagasaki; El decimosexto Parque Nacional estará en la Sierra de las Nieves (Málaga); Lo que revelan las cámaras que siguieron durante 2 años la vida de los osos polares en el Ártico; La raya de agua profunda pone sus huevos en volcanes oceánicos; Dust Storm Over the Mediterranean Sea; Cómo es el hielo superiónico, el intrigante estado que es líquido y sólido al mismo tiempo cuya existencia se acaba de probar; Crean una madera más resistente que el acero; Por qué este es el "edificio más negro del mundo"; Así son las nuevas gafas con reconocimiento facial que usa la policía en China para capturar sospechosos; Los centros de datos que sobreviven en los lugares más extremos del planeta; Por qué Amazon construyó una selva tropical para sus empleados


¿Dopaje tecnológico?: las innovadoras técnicas de los esquiadores de EE.UU. para prepararse las Olimpiadas de Pyeonchang 2018; Los Juegos Olímpicos de invierno de 2018: los más fríos en la era reciente; Desvelan los secretos de las tormentas solares, explosiones tan poderosas que pueden provocar estragos en la Tierra; El Falcon Heavy y la industria espacial privada; Hombre de Cheddar: ¿por qué a los humanos que abandonaron África se les aclaró la piel hace miles de años?; Así era el rostro del primer británico conocido; Vínculos afectivos entre humanos y perros hace 14.000 años; Desarrollan óvulos humanos en el laboratorio por primera vez


Descubierta una pieza clave para invadir y generar metástasis en cerebro; Describen un mecanismo por el que las células cardiacas del pez cebra regeneran el corazón; Nacido para ser autista; Un biosensor óptico detecta problemas alrededor de las heridas crónicas; i ¿Es normal tener una pierna más larga que la otra?














No hay comentarios:

Publicar un comentario