lunes, 20 de mayo de 2019

Notícies dilluns 20 de maig: Día Mundial de las Abejas. Día Mundial de la Metrología: Desde hoy el kilo deja de ser lo que conocías hasta ahora. Cerco al tráfico internacional de residuos plásticos que contaminan los océanos. Cartografía global de las aguas saladas. La UPV desarrollan un nuevo método que permite predecir la sequía.Omar Khayyam, el matemático persa al que le debemos que la incógnita sea una X. La tabla periódica en el arte: Mercurio. Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones. La fascinante historia de cómo el sexo nació en América hace unos 250 millones de años.Obesidad: la clave está en tu cerebro.





Las abejas son imprescindibles para el futuro de la alimentación 


Es hora de apreciar la labor de los polinizadores 


Desde hoy el kilo deja de ser lo que conocías hasta ahora 

Entra en vigor la redefinición del kilo y otras unidades del SI

El teatro nos enseña que equivocarse no es un drama 


Edward Jenner, probablemente el científico que más vidas ha salvado en la historia 







Los rayos y la Torre Eiffel 









Andrea: ¿el primer ciclón tropical atlántico nombrado de 2019? 












Las nubes más originales del cielo (y cómo identificarlas) 

Hui:


Cerco al tráfico internacional de residuos plásticos que contaminan los océanos; Cartografía global de las aguas saladas; Superplantas que podrían retardar el cambio climático; La filósofa Alicia Puleo propone analizar el ecologismo con mirada de género; La UPV desarrollan un nuevo método que permite predecir la sequía; Omar Khayyam, el matemático persa al que le debemos que la incógnita sea una X; La tabla periódica en el arte: Mercurio


Boeing reconoce defectos en los simuladores de vuelo del 737 MAX; Llegan los robots agricultores: recogen la fruta directamente del árbol como un granjero humano; Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin ‘apps’ ni actualizaciones; La fascinante historia de cómo el sexo nació en América hace unos 250 millones de años; Obesidad: la clave está en tu cerebro; La loca que te quitará todos tus prejuicios sobre la salud mental; El cuento de los niños con parálisis; Cómo el sedentarismo cambió nuestros pies y qué podemos hacer para revertir el daño; i Por qué es importante la luz solar para dormir mejor y cómo puede influir en nuestra calidad de vida.


Órbita Laika: ¿Qué me pasa doctor?






No hay comentarios:

Publicar un comentario