domingo, 26 de mayo de 2019

Notícies diumenge 26 de maig: Compromiso mundial para acabar con la violencia sexual en crisis humanitarias. La maldición del petróleo envenena a los indígenas de la Amazonía peruana. El ‘indiana jones’ filipino que descubrió una especie humana. Se descubre cómo se generan los sprites. Así se ve un tornado desde dentro. Why aren’t countries meeting their targets to tackle the loss of nature?.Qué es una “killer app” y cómo la primera de la historia disparó una revolución. Llega la reconstrucción de un sueño: las pinturas de la Sala Capitular del monasterio de Sigena. La gripe 'española' podría haberse prevenido con una vacuna. Más cerca de entender la enfermedad congénita del metabolismo más frecuente.¿Cuál es el peso máximo que deben llevar los niños al colegio?



Compromiso mundial para acabar con la violencia sexual en crisis humanitarias 

La maldición del petróleo envenena a los indígenas de la Amazonía peruana 

“El humor es fundamental para entender la vida” 


El ‘indiana jones’ filipino que descubrió una especie humana 



Arthur Eddington, el hombre hizo famoso a Albert Einstein al demostrar la Teoría de la Relatividad 


50 Years Ago: Apollo 10 Clears the Way for the first Moon Landing 


El vídeo viral que revela cómo volver una lata transparente 


Cómo hacer hummus casero y sano 





Se descubre cómo se generan los sprites 


Así se ve un tornado desde dentro 




El Ártico ruso, un lugar donde conviven osos polares, basura industrial y oligarcas 



Fondo Fiduciario de Solidaridad para África 

New project tackles illegal trade in vulture body parts 





Por qué ahora hay que "pedir turno" para subir al Everest, la montaña más alta del mundo 







El río Colorado se seca 


Northern California Coastline 








Un grupo de jóvenes de 'Fridays for Future' dormirá frente al Congreso para exigir medidas contra el cambio climático 

Los detenidos e investigados por incendios forestales caen un 44% en 2018 

La ciudad milenaria que desapareció en Albacete 






Bolomor garantiza desde hace 250.000 años la reforestación en la Valldigna tras las sequías 






Hui: Why aren’t countries meeting their targets to tackle the loss of nature?; Species extinction not just a curiosity: our food security and health are at stake; Will McCallum: Lo único bueno de usar plástico es que nos ha abierto los ojos


Michael Ashby: “Hay que reutilizar más los materiales para salvar el planeta”; El nopal y otros cuatro futuros "superalimentos" que pueden ser buenos para ti (y tal vez también para el planeta)


Carne ‘in vitro’ a la conquista de nuestras mesas; Ecosistemas verticales, nueva forma de entender paredes verdes en ciudades; El ser que vive en tus poros y tiene sexo sobre tu cara mientras duermes; El problema no está en tu móvil Huawei, el problema se llama 5G; ¿Qué es la 5G?; Qué es una “killer app” y cómo la primera de la historia disparó una revolución; Por qué le has dado a ‘me gusta’; Llega la reconstrucción de un sueño: las pinturas de la Sala Capitular del monasterio de Sigena; La investigación para la Sala Capitular de Sigena dará grandes sorpresas; La gripe 'española' podría haberse prevenido con una vacuna; Más cerca de entender la enfermedad congénita del metabolismo más frecuente; Una rottweiler se recupera de sus quemaduras con injertos de piel de pez; Qué es la malformación de Chiari, la condición que puede provocar mareos y temblores incontrolados (y cómo cambió la vida de una joven viajera); EE UU da luz verde al Zolgensma, el medicamento más caro del mundo; Former football pros die at a faster rate than baseball veterans—and the reasons are surprising; Por qué la vida moderna nos da dolor de espalda (y qué sencillos movimientos pueden evitar que necesitemos cirugía); i ¿Cuál es el peso máximo que deben llevar los niños al colegio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario