domingo, 12 de mayo de 2019

Notícies diumenge 12 de maig: Día Internacional de la Enfermera. Día Nacional de las Vías Verdes. Las especies amenazadas en España se han duplicados en dos décadas. Antonia Maury (1866-1952): la mujer que conocía las estrellas. Las fotos de animales más divertidas de 2019. El desafío de las ciudades. Global investors and UN launch guidance, metrics to help industry assess impacts from climate change.Tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza del plástico. El Valle de los Caídos, un lugar de referencia para estudiar la gravedad. La última ecuación de Alexandre Grothendieck. Aprender Braille con ladrillitos LEGO. La Vía Láctea sufrió un ‘baby boom estelar’ hace 2.000 millones de años.Nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo aragonés. Qué vacunas necesitan los niños en las diferentes etapas de su vida.





Red Natura 2000 y Vías Verdes: un sostenible tándem que puede disfrutarse en cualquier estación 


Las especies amenazadas en España se han duplicados en dos décadas 

Delta del Ebro, el bastidor perfecto para la madeja invasora 

¿De qué color es un lápiz de color carne? 

Ni YouTube ni Instagram: estos veinteañeros explican ciencia por carta 

Antonia Maury (1866-1952): la mujer que conocía las estrellas 




Meet the Women in Charge of NASA’s Science Divisions 

Las fotos de animales más divertidas de 2019 



Deliciosas recetas con soja texturizada, ¡no te quedes sin probarlas! 





También en Finlandia: cálido y seco el mes de abril 2019 

Conflicto entre Navarra y Francia por la osa Claverine que ataca a los rebaños 





La extracción de arena de los ríos de Kenia destroza sus ecosistemas 

Weaving a brighter future for plastic in Burkina Faso 





Cómo la tecnología está logrando generar un acercamiento entre israelíes y palestinos 

Hong Kong sacrificará 6 mil cerdos tras caso de peste porcina africana 

A Wide View of Luzon 











Ecologistas denuncia el incremento de autorizaciones de uso de pesticidas prohibidos 

Recorrido por los Dragos centenarios de Los Realejos 





Alerta por la plaga de termitas y garrapatas en Valencia 





Hui:


Especial: El desafío de las ciudades; Qué es lo que más contamina en Nueva York y que la hace tan distinta de otras ciudades a la hora de luchar contra el cambio climático; Global investors and UN launch guidance, metrics to help industry assess impacts from climate change


¿Por qué es tan difícil hacer que los aviones contaminen menos?; Por qué unos países apuestan por la energía nuclear mientras otros la arrinconan; Tener alas no ayuda a las aves a escapar de la amenaza del plástico; Seis “maratonianas del aire” y sus récords de trayectos sin fronteras; Un estudio revela cómo las relaciones sociales transforman las bandadas de aves; Cats rival dogs on many tests of social smarts. But is anyone brave enough to study them?; El Valle de los Caídos, un lugar de referencia para estudiar la gravedad; “El megaproyecto del grafeno no me parece una buena idea”; La última ecuación de Alexandre Grothendieck; ¿Por qué no podemos cubrir el suelo del baño con pentágonos regulares sin que haya espacios vacíos?; Aprender Braille con ladrillitos LEGO; La realidad aumentada complementará a los asistentes de voz; El arma secreta del iPhone 11: su nueva antena; La Vía Láctea sufrió un ‘baby boom estelar’ hace 2.000 millones de años; Miura, el pequeño cohete de Elche que quiere llegar al espacio; Why This Martian Full Moon Looks Like Candy; ¿La gran tormenta de Júpiter aumenta el campo magnético del planeta?; Nueva especie de cangrejo fósil en el Pirineo aragonés; Terapia de fagos: Cómo un coctel de virus salvó la vida de mi hija enferma; Qué vacunas necesitan los niños en las diferentes etapas de su vida; Los frutos secos en el embarazo se relacionan con mejor desarrollo neuropsicológico; El «beso francés», la desconocida vía de entrada de la gonorrea en la garganta; i Neurofilosofía de la naturaleza humana: egoísmo emocional amoral y los cinco factores motivacionales del ser humano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario