miércoles, 15 de mayo de 2019

Notícies dimecres 15 de maig: Día Internacional de la Familia. La caza se ceba con los mamíferos de los bosques tropicales intactos. El empresario Víctor Vescovo rompe el récord de la inmersión más profunda en la fosa de las Marianas (y la preocupante realidad que ahí se esconde). Mary Meara Chase, destacada botánica y activa feminista. El observatorio de Izaña confirma la entrada del ser humano en territorio inexplorado: 415 ppm de CO2. La presión en la calle empuja a las instituciones a declarar la “emergencia climática”. La posidonia oceánica presente en la playa no es basura. WhatsApp detecta un fallo que permitió a ‘hackers’ el acceso a los datos en los teléfonos. Descubiertos los ‘mamuts’ galácticos del universo joven. Hallan un amonite en un ámbar de hace 99 millones de años.El gen que nos devolverá el sabor del tomate. La OMS publica nuevas directrices para reducir el riesgo de demencia.

La caza se ceba con los mamíferos de los bosques tropicales intactos 


El empresario Víctor Vescovo rompe el récord de la inmersión más profunda en la fosa de las Marianas (y la preocupante realidad que ahí se esconde) 

Fosa de las Marianas: las imágenes del hallazgo de Víctor Vescovo, récord de la inmersión más profunda 

Mary Meara Chase, destacada botánica y activa feminista 

Marconi y la primera transmisión por radio de la historia 

Nuevo potencial para el seguimiento de tormentas violentas 

Las auroras “baches” de velocidad 



Europe abandons plans for ‘flagship’ billion-euro research projects 

El Partenón afronta una restauración histórica 




African swine fever keeps spreading in Asia, threatening food security 

Surging Glacier Creates a New Lake 




“Responsabilizamos a Monsanto por los nueve años que llevamos luchando contra el cáncer” 



Decretan la alerta ambiental extraordinaria en el Valle de México 

Contingencia ambiental en CDMX: las"inusuales" causas detrás de la contaminación del aire en Ciudad de México 


Limitan el acceso de turistas a los puntos más delicados de Machu Picchu 



Las tormentas precederán al bajón de temperaturas 



València, sede del gran congreso económico-digital Webit en 2020 




Hui:


El observatorio de Izaña confirma la entrada del ser humano en territorio inexplorado: 415 ppm de CO2; La presión en la calle empuja a las instituciones a declarar la “emergencia climática”; Teresa Ribera: Ha llegado el tiempo de la acción contra el cambio climático; La Generalitat declara formalmente una emergencia climática y ambiental; El dinero de los contribuyentes no debe usarse para aumentar los huracanes; “El cambio climático surge de una gran injusticia social”; Merkel, dispuesta a sumarse al reto de lograr una huella de carbono cero para 2050; Las inversiones globales no van a energía bajas en emisiones, según infor de la AIE; First in class: how schools and universities are practising what they preach on carbon emissions; La posidonia oceánica presente en la playa no es basura; Scientists help artificial intelligence outsmart hackers; WhatsApp detecta un fallo que permitió a ‘hackers’ el acceso a los datos en los teléfonos; La brecha de WhatsApp evidencia que todas las aplicaciones son vulnerables; “No le dejes tu móvil a nadie aunque esté bloqueado”; Descubiertos los ‘mamuts’ galácticos del universo joven; El gemelo malvado de la Tierra; Nace Artemisa, el programa espacial de la NASA para enviar astronautas a la Luna; Hallan un amonite en un ámbar de hace 99 millones de años; El misterio de las momias guanches; Most snail shells coil to the right. This single gene may be the reason why; El gen que nos devolverá el sabor del tomate; La OMS publica nuevas directrices para reducir el riesgo de demencia; Francia advierte de los perjuicios para la retina y el sueño de ciertas luces led; Los países de América Latina donde más ha crecido la obesidad; Por qué no debes usar pasta de carbón para blanquearte los dientes; i El truco que recomiendan Zuckerberg y Obama para rendir mejor no tiene base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario