miércoles, 27 de noviembre de 2019

Notícies dimecres 27 de novembre:La contaminación causa 10.000 muertes al año en España y 7 millones en el mundo. Las adolescentes que eliminaron las bolsas de plástico en Bali. Más de 3.500 mujeres fueron asesinadas por razones de género en 25 países de América Latina y el Caribe en 2018. Sismo en Albania: el terremoto más fuerte en décadas en el país deja más de una decena de muertos. La comparecencia de Antonio Guterres encenderá la “luz verde” de la COP25. Los rinocerontes de Sumatra desaparecen de Malasia. Una batería de magnesio, vanadio y cromo para competir con las de litio. Las limitaciones del modelo de Bohr. Global Storms on Mars Launch Dust Towers Into the Sky. El primer dinosaurio lambeosaurino de Europa vivió en los actuales Pirineos. Descubren un misterioso templo de una cultura desconocida en Perú. Un test detecta el dengue con una nueva estructura de ADN. Hallado un agente protector contra las enfermedades neurodegenerativas.



La contaminación causa 10.000 muertes al año en España y 7 millones en el mundo 

Las adolescentes que eliminaron las bolsas de plástico en Bali 



«La sociedad aún no entiende lo que es la violencia de género» 

Más de 3.500 mujeres fueron asesinadas por razones de género en 25 países de América Latina y el Caribe en 2018 



November Puzzler 






El tamaño de los torreones convectivos e intensidad de los tornados 





Sismo en Albania: el terremoto más fuerte en décadas en el país deja más de una decena de muertos 

Stark party differences in ‘Brexit election’ could shape future of U.K. science 







Tecnología española para proporcionar agua potable 





Muere ‘Lewis’, el koala que una mujer salvó de un incendio en Australia y se hizo viral 

All Eyes on Tonga’s Kingdom of Volcanoes 




Oregón y California, una tempestad de viento potencialmente histórica 


No ENSO? NOAA still issues Winter Outlook! 

12 Reasons Climate Action Is Good for the United States Economy 

Update: FDA issues speedy approval of innovative sickle cell drug 





Alerta en Paraguay por temor a una de las peores epidemias de la década: 350 sospechas de dengue a la semana 




La Policía científica valora más un curso de revelado de fotografía que un doctorado en Medicina 

La justicia paga las primeras indemnizaciones del ‘Prestige’ 17 años después 











Hui:


La comparecencia de Antonio Guterres encenderá la “luz verde” de la COP25; La COP25 de Madrid velará por el cumplimiento del objetivo de desarrollo 14 sobre el océano; Greta Thunberg se acerca a las Azores y llegará a Lisboa a partir del 2 de diciembre; How Will the Paris Agreement's Global Stocktake Work?



Water Could Limit Our Ability to Feed the World. These 9 Graphics Explain Why; Los rinocerontes de Sumatra desaparecen de Malasia; Una batería de magnesio, vanadio y cromo para competir con las de litio; ‘Escuchar’ a la carretera para conocer su estado; Las limitaciones del modelo de Bohr; El Gran Hermano chino explota los datos de una aplicación móvil para encerrar a la minoría musulmana; Qué es un móvil reacondicionado y cuáles son sus ventajas e inconvenientes; Global Storms on Mars Launch Dust Towers Into the Sky; European Mars rover in a ‘race against time’ to fix parachutes; La vuelta a la Luna marca el paso de la Agencia Espacial Europea; ¿Y si nuestro ARN es extraterrestre?; El primer dinosaurio lambeosaurino de Europa vivió en los actuales Pirineos; Descubren un misterioso templo de una cultura desconocida en Perú; Descubren en Egipto dos momias de cachorro de león; Un test detecta el dengue con una nueva estructura de ADN; Hallado un agente protector contra las enfermedades neurodegenerativas; First malaria vaccine rolled out in Africa—despite limited efficacy and nagging safety concerns; Las personas deben poder elegir y exigir para poner fin a la epidemia de VIH; Estados Unidos aprueba las primeras lentillas que retrasan la progresión de la miopía en niños; How safe is vaping? New human studies assess chronic harm to heart and lungs; Seis meses sin bocata de chorizo en Seat: menos riesgo cardiovascular entre sus trabajadores; La máquina que predice quién enfermará; El cerebro humano está preparado para seguir el ritmo de una canción o de un baile; i ¿Resucitan las deportistas la fortaleza física de nuestras antepasadas?









No hay comentarios:

Publicar un comentario