domingo, 3 de noviembre de 2019

Notícies diumenge 3 de novembre: Las áreas protegidas cada vez protegen menos. Sylvia Earle, pionera de la exploración submarina. Guterres: Tenemos que superar nuestra adicción al carbón. Reino Unido suspende el uso del fracking para la extracción de gas "para evitar que se produzcan terremotos". Euclid despegará en 2022 para estudiar la materia y energía oscura. ¿Se subiría a un avión que vuela solo con baterías? Así es la carrera por electrificar el aire. Mayúsculas, exclamaciones, emojis, dibujos, imágenes y vídeos delatan los bulos. Hallan agua extraterrestre en el segundo viajero interestelar, Borisov. Un diente de rinoceronte de hace 1,7 millones de años tiene la clave de la evolución. Descubren qué causa los problemas de orientación espacial de las personas con Down.


Las áreas protegidas cada vez protegen menos 

In memoriam:


“Los divulgadores deberían ser menos talibanes científicos” 


Sylvia Earle, pionera de la exploración submarina 


Un dato devastador para los antivacunas 



Las nuevas rutas de los huracanes 

El Espectro de Brocken o gloria 

Tiempo previsto para mañana, lunes, día 4 de noviembre:


Amelie pasa a Francia afectado a gran parte de la Península y Baleares 

Circulación zonal, ¿qué eres y por qué nos aguas la fiesta? 

Madrid, la excepción europea contra la bici 



















El petrolero griego sospechoso de la marea negra en Brasil llegó a su destino sin fuga de combustible, dice la naviera 

Bolivia’s Sandy Rivers 



Galicia aprende a convivir con los osos 




La recogida de la paja del arroz acumula ya un mes de retraso y amenaza la Albufera 








Hui: Guterres: Tenemos que superar nuestra adicción al carbón



Adictos al CO₂: cómo cambiar un modelo económico que lleva al desastre; Tecnología contra el derroche energético y la contaminación en la industria; William Nordhaus: “Hay que buscar un acuerdo internacional de países con un precio similar para el carbono”


Reino Unido suspende el uso del fracking para la extracción de gas "para evitar que se produzcan terremotos"; New standards for air condition and refrigerators set to tackle climate change; Cuenta atrás para la organización en tiempo récord de la COP25; Cifras y letras, terminología y conceptos para entender una COP; Diez cuestiones básicas de la COP25; El Acuerdo de París cumple 3 años en vigor bajo la sombra del abandono formal de EE.UU.; España ofrece ayuda a la activista Greta Thunberg para llegar a Cumbre Madrid; "Greta Thumberg es una líder de nuestro tiempo": la foto del actor Leonardo Di Caprio junto a la activista ambiental y su mensaje de admiración; Los monos titíes aprenden un nuevo dialecto cuando se mudan; Las insospechadas maravillas que esconde un huevo; Empresa española produce biofertilizante a partir de algas marinas; Euclid despegará en 2022 para estudiar la materia y energía oscura; Tratar de desentrañar los misterios de la energía oscura; ¿Se subiría a un avión que vuela solo con baterías? Así es la carrera por electrificar el aire; La química como entrenadora de algoritmos para lograr fármacos; El color y sus orígenes; Mayúsculas, exclamaciones, emojis, dibujos, imágenes y vídeos delatan los bulos; Cuidado: esta aplicación para Android ha infectado con un virus a 45.000 dispositivos; Blade Runner: 5 predicciones tecnológicas en las que la película acertó, se equivocó o están por cumplirse; Hallan agua extraterrestre en el segundo viajero interestelar, Borisov; Un diente de rinoceronte de hace 1,7 millones de años tiene la clave de la evolución; Descubren qué causa los problemas de orientación espacial de las personas con Down; Cómo las nanopartículas podrían cambiar el tratamiento del cáncer; ¿Cómo convencer a la gente para que cambie de dieta? El caso de la carne; ¿Yogur natural o edulcorado?: cómo afecta su consumo a tu salud; i Neurosexismo: cómo la neurociencia destruyó el mito de que los hombres y las mujeres tienen cerebros distintos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario