sábado, 30 de noviembre de 2019

Notícies dissabte 30 de novembre:El diagnóstico precoz y el uso de los antirretrovirales, las dos grandes batallas contra el VIH en la infancia. Luisa Neubauer, la «Greta Thunberg alemana»: «La destrucción del planeta es peor que perder empleo». Laura Martínez de Carvajal, pionera de la medicina y la oftalmología cubana. La estación de huracanes 2019 termina con un récord curioso. Informe concluye que empresas más “sucias” de España lanzan 62 % emisiones. Cambio climático: los 9 puntos de no retorno que ponen en peligro a la humanidad (y por qué hay expertos que advierten que ya están "activos"). La acidificación de los océanos sigue aumentando. Los pigmentos del calamar presentan propiedades antimicrobianas. Los wombats y el secreto de la caca cúbica. Finaliza la construcción del túnel de drenaje más grande del mundo. Científicos completan la reacción química más fría de todo el universo. El peligro de los conectores USB de recarga en espacios públicos. Presupuesto récord de la ESA para impulsar nuevas misiones espaciales. Así convivieron osos y humanos hace dos millones de años en Dmanisi. La contaminación reduce los resultados de la fecundación in vitro.


El diagnóstico precoz y el uso de los antirretrovirales, las dos grandes batallas contra el VIH en la infancia 

8 animales ya extinguidos que nunca más volveremos a ver (y uno que "volvió de la muerte") 

Comer en familia reduce el riesgo de obesidad infantil 

Luisa Neubauer, la «Greta Thunberg alemana»: «La destrucción del planeta es peor que perder empleo» 

Laura Martínez de Carvajal, pionera de la medicina y la oftalmología cubana 

El Niño/La Niña a 29 de noviembre de 2019 

La estación de huracanes 2019 termina con un récord curioso 



Invierno 2019-2020: Tendencias de predicción 

Pompeya exhibe la estremecedora imagen de un niño de ocho años huyendo del Vesubio 

BIOFACH 2020: El «Place To Be» del sector ecológico internacional 




A Burial Site Fit for an Emperor 




Agriculture Patterns in the Great Plains 



La depuración de Twitter y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América 




Diciembre comenzará con una DANA: ¿dónde puede llover? 

Predicción para las próximas tres semanas del 2 al 22 de diciembre de 2019 y resumen de predicción para los próximos días 

Informe concluye que empresas más “sucias” de España lanzan 62 % emisiones 

La agonía de los últimos pastores de España 

La mala alimentación y el sedentarismo ya matan en España casi como el tabaco 




El reciclaje desborda miles de hogares valencianos





Hui: “La mayor torpeza sería no actuar contra el cambio climático por el miedo a la contestación”; Cambio climático: los 9 puntos de no retorno que ponen en peligro a la humanidad (y por qué hay expertos que advierten que ya están "activos"); Los GEI: ¿Qué son y por qué son noticia estos días?; El camino hasta llegar a la #COP25 Cumbre del Clima #TiempoDeActuar; Solicitan promover la alimentación ecológica frente al cambio climático; La acidificación de los océanos sigue aumentando; Los pigmentos del calamar presentan propiedades antimicrobianas; La obesidad saludable de los osos, el superpoder que la ciencia quiere desentrañar; Los wombats y el secreto de la caca cúbica; NASA, French Space Laser Measures Massive Migration of Ocean Animals; Finaliza la construcción del túnel de drenaje más grande del mundo; Científicos completan la reacción química más fría de todo el universo; “Para hacer matemáticas no hace falta ser un bicho raro”; El joc de la ciència: Orden desordenado; “La inteligencia artificial será como la electricidad. Todo dependerá de ella”; El peligro de los conectores USB de recarga en espacios públicos; Presupuesto récord de la ESA para impulsar nuevas misiones espaciales; Samantha Cristoforetti: "No hay aún planes para que un europeo pise la Luna"; Así convivieron osos y humanos hace dos millones de años en Dmanisi; Descubierto un laboratorio de fármacos de la Antigua Roma; Madrid: Restos excepcionales bajo Bailén; La respuesta inmune es la causa de la regeneración del corazón con terapia celular; La contaminación reduce los resultados de la fecundación in vitro; Probamos las apps de nutrición más conocidas del mercado; i La obsesión por fotografiarlo todo emborrona los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario