sábado, 16 de noviembre de 2019

Notícies dissabte 16 de novembre: Día Internacional para la Tolerancia. El dengue amenaza a la mitad de la población mundial. Aves con oro y collares, la ofrenda hallada en el Templo Mayor de México a la espera de los líderes aztecas. A love of insects and their microbial partners helped this biologist reveal secrets of symbiosis. 50 Years Ago: Return to the Moon. El ‘acqua alta’ vuelve a paralizar Venecia. Migrantes y Mediterráneo: ‘Como si nunca hubieran sido’: un recuerdo para los invisibles del mar. Las rutas de la migración en América, cada vez más mortales. Guía para evitar que el INE recoja datos de tu móvil en el estudio que empieza el lunes. Un estudio alerta del empobrecimiento de la biodiversidad de la Albufera. Análisis de redes tróficas alerta que actividad humana empobrece naturaleza. ¿Cómo puede ser un destino turístico más verde y más competitivo?.Desvelamos las rutas migratorias e invernada del petrel de Bulwer. La lista de anfibios en la península aumenta con dos nuevas especies. A qué sabe la comida impresa?. ‘LiFi’: el internet a la velocidad de la luz no se enciende. Descubren que los datos de la mitad de «smartphones» del mundo están en peligro. Nueva vía para el tratamiento del linfoma no-Hodgkin utilizando nanopartículas.



Contra el odio que envenena la humanidad, el antídoto de la tolerancia 



Declaración de Principios sobre la Tolerancia 


El dengue amenaza a la mitad de la población mundial 

Dengue y dengue grave 

Aves con oro y collares, la ofrenda hallada en el Templo Mayor de México a la espera de los líderes aztecas 

A love of insects and their microbial partners helped this biologist reveal secrets of symbiosis


  Top stories: A love-science symbiosis, vitamin-fortified foods, and earthquake-scouting drones 

50 Years Ago: Return to the Moon 



Migrantes y Mediterráneo: ‘Como si nunca hubieran sido’: un recuerdo para los invisibles del mar 



El ‘acqua alta’ vuelve a paralizar Venecia 

Venecia: “El mar caliente es una bomba” 

Inundaciones en Venecia: qué es Mose, el megaproyecto que debe salvar a la ciudad del agua (y por qué lleva más de una década de retraso) 

Conservacionistas piden medidas a la UE frente a sobreexplotación de marrajos 

El acuerdo de brexit prolonga la incertidumbre de los científicos españoles 

Un huerto en el Aquarium de París, gracias a la acuaponía 




Jiangcungou: el megabasurero en China que se llenó 25 años antes de lo previsto 




La rara tormenta tropical Raymond 

Cloud Streets over the Atlantic

Could Kennedy Space Center launch pads be at risk as climate changes? Experts say yes 

Las rutas de la migración en América, cada vez más mortales 



La inteligencia artificial aplicada a la cultura: cooperación Francia y México 




Predicción para las próximas tres semanas del 18 de noviembre al 8 de diciembre de 2019 y resumen de predicción para los próximos días 

Guía para evitar que el INE recoja datos de tu móvil en el estudio que empieza el lunes 

El Gobierno destina 519 millones para cumplir la Directiva europea sobre agua 

Los terremotos de los últimos días en Granada previenen la aparición de uno más potente 

La restauración de los puntos de agua impulsa a los anfibios en Grazalema (Cádiz) 

Nueve jardines y parajes en España que los paisajistas recomiendan visitar justo ahora 



Un estudio alerta del empobrecimiento de la biodiversidad de la Albufera 

El río Clariano sigue recibiendo aguas fecales dos meses después de las fuertes lluvias 

L'Àguila pescadora torna a la Safor y la Marina 


Probabilitat de precipitacions iguals o superiors als 2 litres/m2:




Hui: Análisis de redes tróficas alerta que actividad humana empobrece naturaleza; PODCAST: Fixing Land Use, Fixing the World; El paraíso turístico en el que hay 7 veces más plástico que peces; ¿Cómo puede ser un destino turístico más verde y más competitivo?; Is gaining over 1000 new bird species a problem for conservation?; Desvelamos las rutas migratorias e invernada del petrel de Bulwer; El pinzón azul de Gran Canaria establece una nueva población; Magical Socotra stands at a crossroads of conflict and conservation; La lista de anfibios en la península aumenta con dos nuevas especies; Investigadores de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) obtienen un nuevo material que muestra una fuerte acción contra hongos y tumores; Microparticles could help fight malnutrition; A qué sabe la comida impresa?; De Londres a Sídney en 19 horas: a bordo del vuelo comercial sin escalas más largo del mundo; ¿Por qué vuelan los aviones?; ‘LiFi’: el internet a la velocidad de la luz no se enciende; “El estereotipo del matemático no representa a una gran parte del colectivo”; Descubren que los datos de la mitad de «smartphones» del mundo están en peligro; Spacewalkers Complete First Excursion to Repair Cosmic Particle Detector; Prepararse para afrontar el cáncer como los astronautas para el espacio; Science Around the Planet Uses Images of Earth from the Space Station; Una investigación de la Universitat de València y del CSIC demuestra la elaboración de cuerdas y cestos durante el Paleolítico; Un comportamiento pavloviano en amebas; Nueva vía para el tratamiento del linfoma no-Hodgkin utilizando nanopartículas; “En disruptores endocrinos la única dosis segura es la que no existe”; Química en los Alimentos I: aditivos alimentarios; ¿Por qué la Epoc empeora en invierno?; i Investigar el envejecimiento será clave para tratar enfermedades asociadas a la edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario