jueves, 28 de mayo de 2020

Notícies dijous 28 de maig: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Día Internacional del Síndrome de Treacher Collins. Lanzamiento de SpaceX y la NASA: se aplaza la misión por el mal tiempo, ¿qué pasa ahora?. Climate Crisis Brings India's Worst Locust Invasion in Decades. Indonesia Revokes Ending Legality License for Wood Exports. Más de 150 investigadores piden que las matemáticas sean obligatorias en bachillerato. Corals Turn Bright Neon in Last-Ditch Effort to Survive. New clues to deep earthquake mystery. Physicists measure a short-lived radioactive molecule for first time. Una física recrea el quinto estado de la materia desde el salón de su casa. Determinan la historia evolutiva de la Vía Láctea más detallada hasta la fecha. Un enorme agujero en la capa de ozono causó una extinción masiva hace 360 millones de años. Hallan restos de un dinosaurio de unos 20 metros en Morella. La mayor base de datos de variaciones genéticas para buscar nuevos fármacos. Detectan la enfermedad de Huntington 24 años antes de que aparezca.









Semana Internacional de la Educación Artística 


Seis pasos para un planeta más limpio y saludable después de la pandemia del coronavirus 


Lanzamiento de SpaceX y la NASA: se aplaza la misión por el mal tiempo, ¿qué pasa ahora? 

El lanzamiento de la misión, denominado Launch America, está programado para las 3:22 pm EDT del sábado. Los miembros del público pueden participar en la misión a través de las operaciones virtuales de invitados de la NASA .

SpaceX y la NASA: qué es la "ventana de lanzamiento instantánea" y por qué obliga a la Crew Dragon a esperar tres días 


SpaceX de Elon Musk: cómo es la compañía que la NASA eligió para su el primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional 






New research station protects Madagascar forest from the inside out 



Climate Crisis Brings India's Worst Locust Invasion in Decades 

Indonesia Revokes Ending Legality License for Wood Exports 

Cloud Building Over Hainan 






La efímera tormenta tropical Bertha toca tierra en Carolina del Sur 

2020 Summer Package 

Corporations Don't Have to Pay Pollution Fines During COVID-19 






Más de 150 investigadores piden que las matemáticas sean obligatorias en bachillerato 

Los humedales de Cantabria, testigos del cambio climático 

Muere el tercer lince en 7 días en una carretera de Doñana 

Mapa de colillas en Madrid: ubicuidad y desigualdad por barrios 




Nacen en el Lago del Oceanogràfic miles de samarucs, una especie en extinción 






Hui: Corals Turn Bright Neon in Last-Ditch Effort to Survive; Una respuesta creativa a las crisis: la agricultura no convencional; "Estamos imprimiendo pescado 3D": cómo es la pesca sintética y qué beneficios ofrece de cara a un futuro sostenible; New clues to deep earthquake mystery; How drones can monitor explosive volcanoes; German firm introducing game-changing solar-wind-wave energy platform; Physicists measure a short-lived radioactive molecule for first time; A new scheme for satellite-based quantum-secure time transfer; Una física recrea el quinto estado de la materia desde el salón de su casa; Matemoción: Superlópez no debería beber alcohol; Determinan la historia evolutiva de la Vía Láctea más detallada hasta la fecha; Astronomers see 'cosmic ring of fire,' 11 billion years ago; Un enorme agujero en la capa de ozono causó una extinción masiva hace 360 millones de años; Hallan el festín de un nuevo dinosaurio caníbal; Hallan restos de un dinosaurio de unos 20 metros en Morella; Hallan una tumba de hace mil años en China con una pareja «conectada» para seguir su amor en la otra vida; La mayor base de datos de variaciones genéticas para buscar nuevos fármacos; Exchange of arms between chromosomes using molecular scissors; Chips en óvulos para estudiar las primeras fases del desarrollo; Científicos del CSIC utilizan células vivas como ‘plantillas’ para buscar moléculas bioactivas; Detectan la enfermedad de Huntington 24 años antes de que aparezca; TDAH: estudio genómico en muestras de neandertales y en humanos actuales; Una mala calidad de la dieta influye más en el riesgo de diabetes que la obesidad; Unique insight into development of the human brain: Model of the early embryonic brain; i Día nacional del celiaco: los 5 bulos y síntomas más comunes sobre esta enfermedad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario