miércoles, 27 de mayo de 2020

Notícies dimecres 27 de maig: La deforestación del Amazonas no entiende de cuarentenas. Por qué fue tan letal el ángulo del asteroide que destruyó 75% de la vida en la Tierra. Las olas de calor serán más peligrosas este verano por las medidas anti-COVID. DIEZ IDEAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE CIENCIA Y POLÍTICA. El declive de la biodiversidad marina tropical empeorará a finales de siglo. A method to produce hydrogen in vivo photosynthetically. Una nueva técnica basada en nanoaguías permite memorias digitales más robustas y con más capacidad. Confirmada la existencia de la exotierra más cercana.Arqueólogos descubren en Australia el arte rupestre más «inusual» del mundo: en miniatura. Nueva terapia para el cáncer de mama triple negativo.


La deforestación del Amazonas no entiende de cuarentenas 

Por qué fue tan letal el ángulo del asteroide que destruyó 75% de la vida en la Tierra 

Mujeres luthiers 







Las olas de calor serán más peligrosas este verano por las medidas anti-COVID 

Mapping Snow on Arctic Sea Ice 



Los eurodiputados deben aprobar políticas pesqueras más conservacionistas 









Drought emerges across the Pacific Northwest in spring 2020 



Una baja al sur de Florida es vigilada por el CNH, ¿Bertha a la vista? 

Una medida declararía los arrecifes de coral como estructura esencial para proteger las costas de Puerto Rico 

USGS Scientists Find Seafloor Faults Near Puerto Rico Quakes’ Epicenters 




REINICIAR ESPAÑA: MANUAL DE INSTRUCCIONES 

DIEZ IDEAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ENTRE CIENCIA Y POLÍTICA 

El Gobierno deja de pagar el tratamiento a adolescentes con anorexia por el Covid-19 

Gobierno y Junta de Andalucía crean un consorcio para construir el acelerador del reactor nuclear inagotable 

Animales en los zoos: entre la curiosidad y el deseo de interactuar con los cuidadores 








Bravo: "Va a ser uno de los veranos más difíciles en la lucha contra el fuego" 




Hui: El declive de la biodiversidad marina tropical empeorará a finales de siglo; La mitad de los campos agrícolas serían innecesarios si fueran más eficientes; COVID-19 Has Sparked a Food Loss Crisis. Here Are 3 Ways to Tackle It; How to Reduce Plastic and Other Ocean Pollution Simultaneously; ¡Una mascarilla demora hasta 400 años en desintegrarse!"; UCF study finds microplastics in Florida's birds of prey for 1st time; Un equipo del CSIC desarrolla una metodología para detectar y monitorizar las floraciones de algas nocivas; A method to produce hydrogen in vivo photosynthetically; Una nueva técnica basada en nanoaguías permite memorias digitales más robustas y con más capacidad; 3-D printed egg whites outperform existing flexible electronics materials; ¿Qué tienen en común algunos tipos de patatas fritas, las pompas de jabón y las centrales nucleares?; Juntando semiconductores: LEDs y rectificadores; Cómo evitar que Google «espíe» tus movimientos; Confirmada la existencia de la exotierra más cercana; The Detective Aboard NASA's Perseverance Rover; Descubren las señales de un paraíso perdido para animales y personas; Arqueólogos descubren en Australia el arte rupestre más «inusual» del mundo: en miniatura; ¿Problemas con el alcohol? 29 variantes genéticas podrían explicar por qué; Nueva terapia para el cáncer de mama triple negativo;


La trompa de Falopio arroja luz para combatir el cáncer de ovario; Científicos del CSIC fabrican chips que son inyectados en óvulos para medir las primeras fases del desarrollo; i Dentro de tu nariz viven lactobacilos con propiedades beneficiosas.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario