viernes, 15 de mayo de 2020

Notícies divendres 15 de maig: Día Internacional de la Convivencia en Paz. April 2020: another month that’s the second warmest on record. Descubierto SWAN, un cometa observable a simple vista los próximos días. June Almeida, la científica que identificó el primer coronavirus. Mount St. Helens’ 1980 Eruption Changed the Future of Volcanology. May 2020 ENSO update: road trip. España entre los países de la UE que más sufrirá la crisis climática, según un informe presentado por la Comisión Europea. La movilidad sostenible es esencial para reducir las emisiones de CO2. Researchers reveal largest and hottest shield volcano on Earth. Cadenas de Markov y las leyes de Mendel (II). Why Clouds Form Near Black Holes. Hallan unas extrañas estructuras huecas en forma de bola en fósiles de hace 80 millones de años. Desvelan cómo el VIH se oculta durante años de los tratamientos más eficaces. Esta es la ‘huella’ de la dieta mediterránea que predice la enfermedad cardiovascular.






April 2020: another month that’s the second warmest on record 

Descubierto SWAN, un cometa observable a simple vista los próximos días 

Proyectos de Brasil y España recibirán el Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa para la utilización de la IA en la educación 

June Almeida, la científica que identificó el primer coronavirus 

1501: Por primera vez en la historia se imprime una partitura de música

1857: Nace Williamina Fleming

1859: Nace Pierre Curie

1953: La revista Science publicaba el experimento de Miller en el que intentó sintetizarel caldo primordial que dio origen de la vida.

Mount St. Helens’ 1980 Eruption Changed the Future of Volcanology 



Amplia irrupción de polvo en el Mediterráneo y países limítrofes 






May 2020 ENSO update: road trip 

La temporada de huracanes podría comenzar antes de la fecha oficial 



El calentamiento de Europa favorece la llegada del mosquito tigre 

España entre los países de la UE que más sufrirá la crisis climática, según un informe presentado por la Comisión Europea 

Los bancos franceses siguen financiando la contaminante industria del petroleo de esquisto“



Hasta hace pocos años, la carrera de matemáticas era un camino solitario para las mujeres de África

”Giving power to the people to protect iconic Mount Kenya Forest 



Vongfong Makes Landfall in the Philippines 




National Parks to Start Partial Reopening 

Giant Lizards Are Spreading in Georgia 





Ecologistas condenan la exclusión del medio ambiente de Comisión del Congreso 

Tres estudiantes catalanes ganan la edición nacional del premio SJWP 



El aeropuerto de Manises registra su mayor chubasco desde 1980 

La Generalitat subvencionará con hasta 250 euros la compra de bicicletas y patinetes 






Hui: La movilidad sostenible es esencial para reducir las emisiones de CO2; How Can Citizens Contribute to a Sustainable Recovery? Early Lessons from the French Citizens' Assembly; NASA’s ICESat-2 Measures Arctic Ocean’s Sea Ice Thickness, Snow Cover; Commercial airliners monitoring CO2 emissions from cities worldwide; Un algoritmo predice la dificultad de combatir los incendios forestales; Demuestran nuevas funciones de una proteína que podría mejorar métodos de biocontrol en agricultura sostenible; Researchers reveal largest and hottest shield volcano on Earth; ¿Pueden las lluvias y el cambio climático aumentar el riesgo de erupciones volcánicas?; Cadenas de Markov y las leyes de Mendel (II); Is the simplest chemical reaction really that simple?; Why Clouds Form Near Black Holes; Hallan unas extrañas estructuras huecas en forma de bola en fósiles de hace 80 millones de años; Boquerones con dientes de sable poblaban los océanos hace 45 millones de años; Las bacterias podrían ser el origen de un compuesto clave en la evolución celular de los organismos complejos; SMART researchers uncover new anti-phage defense mechanisms; Desvelan cómo el VIH se oculta durante años de los tratamientos más eficaces; Critical window for re-infection with HIV after stem cell transplantation; Esta es la ‘huella’ de la dieta mediterránea que predice la enfermedad cardiovascular; Cómo predecir la eficacia de las vacunas frente a la malaria; Malaria runs like clockwork; so does the parasite that causes the disease; Gut microbiome influences ALS outcomes; i Dynamic stimulation of the visual cortex allows blind and sighted people to 'see' shapes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario