martes, 26 de mayo de 2020

Notícies dimarts 26 de maig: Científicos desconcertados: calor en Siberia y Groenlandia se derrite. Las especies marinas huyen más rápido que las terrestres de la crisis climática. Benjamin, el último tigre de Tasmania. El Agave caribeño gigante florece en Canarias tras 30 años de espera. Another Hole in the Ozone Layer? Climate Change May Be to Blame. uOttawa researchers discover new sex hormone. Descubren cuál es el volcán más gigantesco de la Tierra. Study finds electrical fields can throw a curveball. Protección de Datos advierte sobre los "riesgos" del 5G. Los choques de la Vía Láctea con la galaxia Sagitario pudieron crear estrellas como el Sol. Encuentran un esqueleto de hace 4.500 años que arroja luz sobre los ritos funerarios en la Europa neolítica. Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantengan su identidad a lo largo de la vida. Prueban con éxito una posible vacuna contra la malaria.




Científicos desconcertados: calor en Siberia y Groenlandia se derrite 

Las especies marinas huyen más rápido que las terrestres de la crisis climática 

Benjamin, el último tigre de Tasmania 




El satélite ICESat-2 mide el espesor del hielo marino ártico 



'Dieselgate': tribunales alemanes obligan a Volkswagen a compensación parcial 

Año de oro de los apicultores albaneses gracias al coronavirus 




Nitrogen Dioxide Levels Rebound in China 






Can oilfield water safely be reused for irrigation in California? 



Taller sobre pronósticos: impactos y planificación de escenarios 





Vuelven las tormentas al interior de la Península Ibérica y después… 

TRANSICIÓN JUSTA: Y AHORA, ¿QUÉ? 

La pandemia que ha obligado a adaptar la lucha contra el fuego 

Un centenar de personas mueren cada año en Barcelona por la contaminación de los barcos

 Los parques nacionales contarán con 200 nuevos guías y monitores a partir de otoño 





La recuperación de la fauna en la ría de Bilbao 

El Agave caribeño gigante florece en Canarias tras 30 años de espera 

LA LANGOSTA EN LAS ISLAS CANARIAS 






Hui: Another Hole in the Ozone Layer? Climate Change May Be to Blame; Así resiste la musaraña gris al cambio climático; uOttawa researchers discover new sex hormone; Algunos animales pueden identificar el ritmo musical; Descubren cuál es el volcán más gigantesco de la Tierra; Estamos hechos de matemáticas; Study finds electrical fields can throw a curveball; Geolocalizado con un metro de precisión: Protección de Datos advierte sobre los "riesgos" del 5G; Sistemas Conversacionales Cognitivos; Los choques de la Vía Láctea con la galaxia Sagitario pudieron crear estrellas como el Sol; Determinan la historia evolutiva de la Vía Láctea más detallada hasta la fecha; Descubren un «anillo de fuego cósmico» a 11.000 millones de años luz; SpaceX, a punto de lanzar a EE.UU. a una nueva carrera espacial




EEUU vuelve a tener nave propia: Así es el taxi espacial que SpaceX ha construido para la NASA; Encuentran un esqueleto de hace 4.500 años que arroja luz sobre los ritos funerarios en la Europa neolítica; Un cliente cabreado hace 3.700 años, en el Museo Británico: la primera reclamación de la historia; Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantengan su identidad a lo largo de la vida; i Prueban con éxito una posible vacuna contra la malaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario