miércoles, 13 de mayo de 2020

Notícies dimecres 13 de maig: Día del Niño Hospitalizado. El abril más cálido de la historia augura un mayo y junio con más calor y lluvias anormales en el hemisferio norte. La crisis climática aumentará la abundancia de patógenos en los suelos de todo el mundo. Por qué el Canal de Panamá se está quedando sin agua (y no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus). Growing mountains or shifting ground: What is going on in Earth's inner core?. Descubierto el magnetismo de un ‘nanocopo’ de grafeno. "Filman" por primera vez una medición cuántica. Las salmueras de Marte pueden formarse en el 40% de su superficie, pero no son habitables. Geometry guided construction of earliest known temple, built 6,000 years before Stonehenge. Cómo el virus del herpes puede infectar el cerebro.


El abril más cálido de la historia augura un mayo y junio con más calor y lluvias anormales en el hemisferio norte 



Brief periods of dangerous humid heat arrive decades early 

El Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos 2020 va a los periodistas mexicanos Alejandra Crail y Jesús Bustamante 



Txaro Uliarte Larriketa: «El papel vital y único de las enfermeras en la salud mundial ha quedado reflejado en esta pandemia que estamos sufriendo» 








Denman Glacier Losing Some of Its Footing 



Extreme heatwave with peak temperatures close to +40 °C over south Greece and Turkey this weekend! 

Excepcional tiempo lluvioso en el suroeste francés continental 


La Ley del Clima de Europa abre la senda hacia neutralidad climática en 2050 

Los osos afianzan su vida en el Pirineo 






Western Pacific typhoon season 2020 begins – the first tropical storm #VONGFONG has formed today! 





Setting the Record Straight About Renewable Energy 

Florida Beachgoers Left Behind 13,000 Pounds of Trash Last Week on This Beach 

Missouri River Drought Was Its Worst in 1,200 Years, Study Finds 








Pasarela de diferentes tipos de borrascas atlánticas hacia España 

El abandono del campo, peor para los incendios que el confinamiento 

Estudian las migraciones de aves en el Estrecho de Gibraltar para situar parques eólicos 

Estudian variedades de vid resistentes al cambio climático 

El coronavirus y las consultas a distancia: ¿en qué punto está la telemedicina en España? 









Hui: La crisis climática aumentará la abundancia de patógenos en los suelos de todo el mundo; Regenerative Agriculture: Good for Soil Health, but Limited Potential to Mitigate Climate Change; Harnessing tech to employ last-mile tree planters in a COVID-19 world; EcoZine lanza el próximo jueves su XIII edición a través de Internet; Por qué el Canal de Panamá se está quedando sin agua (y no tiene nada que ver con la crisis del coronavirus); Growing mountains or shifting ground: What is going on in Earth's inner core?; Baterías térmicas rentables para el autoconsumo fotovoltaico; Inesperado comportamiento fractal de las llamas de hidrógeno; Descubierto el magnetismo de un ‘nanocopo’ de grafeno; "Filman" por primera vez una medición cuántica; Erik Jensen, el artista que crea cuadros sorprendentes con teclados; ¿Qué fue de Deep Blue, el ordenador que derrotó al ser humano?; Las salmueras de Marte pueden formarse en el 40% de su superficie, pero no son habitables; Una enorme pieza de un cohete chino se estrella contra la Tierra en una caída descontrolada; SOFIA encuentra pistas ocultas en la neblina de Plutón; Microbios y virus en la EEI-ISS; Scientists reveal solar system's oldest molecular fluids could hold the key to early life; Ancient reptile had mammal-like tooth enamel, study shows; Can we really tell male and female dinosaurs apart?; Geometry guided construction of earliest known temple, built 6,000 years before Stonehenge; Qué revela el primer gran mapa genómico de civilizaciones precolombinas como los incas; Encuentran una extraña escultura de una tortuga sumergida en un templo de Angkor; La capacidad biosintética, clave para erradicar las células madre tumorales; Researchers find protein that helps cancer cells to survive; Cómo el virus del herpes puede infectar el cerebro; New tool helps distinguish the cause of blood clots; New imaging tool helps researchers see extent of Alzheimer's early damage; Logran estimular la defensa inmune antiviral en ovejas mediante un virus que causa enfermedades en ratones; i Una primavera atípica para los alérgicos al polen.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario