jueves, 4 de julio de 2019

Notícies dijous 4 de juliol: Diez cadáveres desvelan la historia de inmigrantes europeos hace 3.600 años. Las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (México) inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. La explosión del volcán Stromboli causa al menos un muerto y un herido.Información los incendios en España en lo que va de 2019.Junio de 2019 fue el mes más cálido de la historia en todo el mundo. Austria prohíbe el uso del herbicida glifosato. Los gusanos microscópicos que advierten de la desertización. El 20 % de las bolsas de plástico acaba su vida como residuo contaminante.Descubren que la mariposa podalirio de la península ibérica es una especie distinta a la europea. HPE: La tecnología supondrá el 20% del consumo global de energía en 2030. Demostrado el acoplamiento de péndulos en la nanoescala. Las matemáticas saben por qué un perfume tiene éxito. El Hubble capta el «bombazo» que borró una estrella del cielo hace 170 años. Reconstruyen un helecho de hace 129 millones de años. Trazan el mapa de las conexiones nerviosas del gusano más famoso. La edición genética cura la sordera en ratones de Beethoven.



Diez cadáveres desvelan la historia de inmigrantes europeos hace 3.600 años 


Las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California (México) inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro 

¿Quién toma decisiones en ciencia? 


Ellen Ochoa, la astronauta que musicalizó el infinito y diversificó la NASA desde la óptica del beneficio aeroespacial (II)

Isabel, la aplicación española que consiguió la primera videoconferencia múltiple, cumple 25 años





El huracán Bárbara y un eclipse solar desde la órbita terrestre y lunar 

Total Solar Eclipse Darkens the South Pacific 

Eclipse solar total 2019: José Maza, el "científico rockstar" de 71 años que llena estadios en Chile 



La explosión del volcán Stromboli causa al menos un muerto y un herido 

Austria prohíbe el uso del herbicida glifosato 














Finding Hidden Ship Tracks 

NASA Has Space in All 50 States 














Información los incendios en España en lo que va de 2019 

La investigadora Carmen Simón recibe el premio Cosce 2019 a la Difusión de la Ciencia 

La cizalladura en el aeropuerto de Barcelona: NT 26 de AEMET 




El calor da alas al mosquito tigre en la Comunitat 





Hui:





Junio de 2019 fue el mes más cálido de la historia en todo el mundo


Los récords de temperatura caen en la ola de calor europea; Acción contra el cambio climático; Bruselas registra dos iniciativas que piden reducir los plásticos y poner un precio mínimo a las emisiones de CO2; Las administraciones locales, fundamentales para la sostenibilidad de las ciudades; Los gusanos microscópicos que advierten de la desertización; Expertos informáticos desarrollarán productos que ayuden al cuidado ambiental; El 20 % de las bolsas de plástico acaba su vida como residuo contaminante; Europa lidera la lucha contra las bolsas de plástico de un solo uso; Islas Canarias: El 60% de las playas albergan grandes cantidades de microplásticos; La alarmante imagen de un ave alimentando a su polluelo con una colilla de cigarrillo; Descubren que la mariposa podalirio de la península ibérica es una especie distinta a la europea; Investigadores europeos dispuestos a “cortar las alas” a la Vespa velutina; Las cucarachas se vuelven inmunes a los insecticidas: "Es casi imposible acabar con ellas sólo con químicos; Un proyecto del CSIC estudiará las “amebas gigantes” de los salares andinos; HPE: La tecnología supondrá el 20% del consumo global de energía en 2030; El coche impulsado por agua y sales demuestra su viabilidad tras recorrer 350.000 kilómetros; Demostrado el acoplamiento de péndulos en la nanoescala; Cuál es la nueva propiedad de la luz (y para qué servirá); Las matemáticas saben por qué un perfume tiene éxito; El CSIC y el BBVA desarrollarán algoritmos de computación cuántica para finanzas; Cómo combatir patrañas en público


Así caemos por la espiral tóxica de YouTube; Un programa para ver monumentos sin salir de casa


WhatsApp, Facebook e Instagram sufren problemas en todo el mundo


El Hubble capta el «bombazo» que borró una estrella del cielo hace 170 años; Astronomers probe atmosphere of alien world that’s a cross between Earth and Neptune; Reconstruyen un helecho de hace 129 millones de años; El hombre del paleolítico asesinado a golpes con un «bate»; Abre al público la pirámide de Sesostris II en Egipto; Trazan el mapa de las conexiones nerviosas del gusano más famoso; La edición genética cura la sordera en ratones de Beethoven; Los 4 tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad; Por qué fumar perjudica tanto a los ojos como a los pulmones; Primer robot para rehabilitar 'a medida' a niños con parálisis cerebral; Gut bacteria could be key to producing tastier cow’s milk; Even if you don’t play contact sports, you could develop signs of traumatic brain injury; i ¿Por qué algunas personas tienen los ojo de distinto color?








No hay comentarios:

Publicar un comentario