viernes, 5 de julio de 2019

Notícies divendres 5 de juliol: El 10% de los trabajadores más ricos concentra casi el 50% del dinero que se paga en sueldos en todo el mundo.La ciencia diversa es mejor ciencia. Svetlana Savitskaya (1948), una cosmonauta que paseó por el espacio. El terremoto más intenso en 20 años en el sur de California hace temblar toda el área de Los Ángeles. La experiencia de los huracanes en el Caribe muestra la urgencia de frenar el aumento de la temperatura global. El monzón de India evidencia los efectos del cambio climático. Reforestar 900 millones de hectáreas para combatir el cambio climático. Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes. Bahamas alberga la primera granja comercial de coral en el mundo. Animales nunca vistos en una selva hondureña. España: Las aves de los bosques descendieron en 2018 tras 4 años de recuperación. El cofundador de Wikipedia convoca una huelga en las redes sociales por la privacidad.Localizan, con apenas unos días de diferencia, la procedencia de una segunda y lejana emisión de radio. Expectación en la apertura del sarcófago romano de plomo hallado en Granada. Los astrocitos ayudan a borrar los recuerdos no relevantes y a sustituirlos por nuevos.13 tetrapléjicos recuperan la función de brazos y manos con una nueva cirugía.


El 10% de los trabajadores más ricos concentra casi el 50% del dinero que se paga en sueldos en 
todo el mundo 

La ciencia diversa es mejor ciencia 

Las enseñanzas del círculo polar 

Svetlana Savitskaya (1948), una cosmonauta que paseó por el espacio 


Henrietta Swan Leavitt, la astrónoma que midió la distancia a las estrellas 

Converting carbon dioxide into gasoline, and ‘autofocal’ glasses with lenses that change shape on the fly 















Kenyan universities aim to be “greenest in the world” 




The Sea Takes Back a Baby Island 








El terremoto más intenso en 20 años en el sur de California hace temblar toda el área de Los Ángeles 

Map of the July 4, 2019 Southern California Earthquake 








El río Ebro vierte cada año 2.200 millones de microplásticos al Mediterráneo 

Así se vio desde el espacio el mayor incendio en la región de Madrid de este siglo 

Almonacid de la Cuba: la presa más alta del imperio romano está en España 










Resumen climático del mes de junio de 2019 en la Comunidad Valenciana 






Hui: La experiencia de los huracanes en el Caribe muestra la urgencia de frenar el aumento de la temperatura global; El monzón de India evidencia los efectos del cambio climático; Reforestar 900 millones de hectáreas para combatir el cambio climático


Amazonas: por qué se ha acelerado la deforestación con la llegada de Bolsonaro a la presidencia de Brasil



Un inmenso mar de sargazos florece en el océano dopado por fertilizantes; Casas de sargazo y adobe para combatir el cambio climático; Una alga invasora se convierte en una pesadilla en el estrecho de Gibraltar; Científicos y buceadores se unen contra la desertificación de los fondos marinos; El océano del futuro lejano: cálido pero rico en oxígeno; UN Environment partners with Schurmann family for ambitious new “Voice of the Oceans” expedition; Bahamas alberga la primera granja comercial de coral en el mundo; Animales nunca vistos en una selva hondureña; España: Las aves de los bosques descendieron en 2018 tras 4 años de recuperación; Del Caribe a Málaga: el viaje de 9.000 kilómetros de un ave tropical; Record number of Blue-throated Macaw chicks fledged; Infinitos monos; El cofundador de Wikipedia convoca una huelga en las redes sociales por la privacidad; Facebook da por resuelta su caída, la de WhatsApp y la de Instagram; iOS 13 de Apple: un Facetime que hace mirar a los ojos y otras innovaciones del nuevo sistema operativo; Localizan, con apenas unos días de diferencia, la procedencia de una segunda y lejana emisión de radio; Los 60 microchips españoles que viajarán a Marte; Expectación en la apertura del sarcófago romano de plomo hallado en Granada; Los astrocitos ayudan a borrar los recuerdos no relevantes y a sustituirlos por nuevos; 13 tetrapléjicos recuperan la función de brazos y manos con una nueva cirugía; España, a un paso de eliminar la presencia del virus de la Hepatitis C en personas con VIH; 200.000 nuevos virus en los océanos; La enfermedad del noma: la úlcera de la pobreza; Víctimas del aceite de colza: casi 40 años buscando su sitio en la sanidad pública; Guerra, literatura y enfermedades venéreas; i ¿Cuál es la razón por la que los mosquitos pican más a unas personas que a otras?





El cazador de cerebros: El reloj interno

No hay comentarios:

Publicar un comentario