martes, 2 de julio de 2019

Notícies dimarts 2 de juliol: Japón vuelve a cazar ballenas con fines comerciales después de 30 años de moratoria. Más de 50.000 alumnos españoles participan en la desplastificación del planeta. Los suelos del ‘permafrost’ podrían estar perdiendo carbono más rápido de lo que se creía. El cambio climático costará 80 millones de puestos de trabajo en 2030. Las corrientes oceánicas conectan las pesquerías del mundo.El cangrejo rojo americano aumenta la infección del hongo quitridio en anfibios. Adiós a los coches eléctricos silenciosos: desde 2021 tendrán que hacer un poco de ruido. Logran teletransportar información al interior de un diamante. El planeta enano Ceres se contrajo originando grandes fallas. Encuentran decenas de momias de 2.000 años cerca de la pirámide más antigua de la historia. Hidden layer of gene control influences everything from cancer to memory. La estructura cerebral determina las diferencias ante la sensibilidad musical.



Japón vuelve a cazar ballenas con fines comerciales después de 30 años de moratoria 





How Historic Jupiter Comet Impact Led to Planetary Defense 






Receta: Crema verde picante con pesto (vegana) 

ENSO forecast mash-ups: What’s the best way to combine human expertise with models? 




Los médicos alemanes piden una asignatura de Salud en la escuela primaria 







La reconstrucción del sistema de salud en Sudán del Sur 



La española que diseña el futuro energético de Qatar 




Mapping the Land Between the Tides 



Washington prohíbe completamente el uso de pajitas de plástico 

STEM Gap: No State Has More Women Than Men With Tech Degrees 



Granizada en Guadalajara: las increíbles imágenes que este fenómeno dejó en la ciudad mexicana 

Guadalajara: a qué se debe la granizada que llenó de hielo la capital del estado de Jalisco en pleno verano 

The Dominican Republic embraces sustainable tourism 




Guardianas de los bosques de Colombia 




Los asfixiantes récords que deja la ola de calor en España 

Dos pollos de águila imperial ibérica salvados del incendio de Madrid 

Entre ellos los alumnos de mi centro: Más de 50.000 alumnos españoles participan en la desplastificación del planeta 

Viajar con todas las ventajas de tu híbrido de gas natural 






El Gobierno insta a la presencia de alumnas en ingenierías, "donde hacen más falta" 

El tiempo que viene: un frente de aire del Sahara desatará otra ola de calor este fin de semana 






Refranero meteorológico para el mes de Julio 

Hui: Los suelos del ‘permafrost’ podrían estar perdiendo carbono más rápido de lo que se creía; El cambio climático costará 80 millones de puestos de trabajo en 2030; Finlandia centra su presidencia rotatoria de la UE en la crisis climática




Expertos urgen restricciones al tráfico por contaminación tras ola de calor; Barcelona se prepara para limitar el tráfico por polución; Observación meteorológica y cambio climático; Las corrientes oceánicas conectan las pesquerías del mundo; El cangrejo rojo americano aumenta la infección del hongo quitridio en anfibios; World’s supply of frankincense could go up in smoke; Adiós a los coches eléctricos silenciosos: desde 2021 tendrán que hacer un poco de ruido; Logran teletransportar información al interior de un diamante; Cuando el móvil es una piedra envuelta en bambú; Resuelto el misterio del origen de los agujeros negros supermasivos; El planeta enano Ceres se contrajo originando grandes fallas; La naturaleza puede explicar el enigma del asteroide que parece una nave espacial; ExoMars 2020: Avance y desafíos; NASA Selects 12 New Lunar Science, Technology Investigations; El fotógrafo que vuelve virales imágenes de los cráteres de la Luna; Encuentran decenas de momias de 2.000 años cerca de la pirámide más antigua de la historia; Los aviones espía de EE UU que localizaron tres campamentos romanos en León; El misterioso fresco medieval oculto tras una pared de una iglesia de Roma durante 900 años; La sequía saca a la luz un palacio del imperio mitanni en el Kurdistán; Hidden layer of gene control influences everything from cancer to memory; La estimulación de células madre mejora la recuperación tras ictus; Las estatinas reducen el riesgo de glaucoma; La estructura cerebral determina las diferencias ante la sensibilidad musical; Guía para viajar con un familiar con Alzheimer; i Las preguntas más frecuentes al pediatra en verano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario