miércoles, 17 de julio de 2019

Notícies dimecres 17 de juliol: Junio de 2019: el más cálido a nivel mundial. Récord de persistencia de un índice NAO negativo. La acción contra el cambio climático y el desarrollo sostenible son inseparables. Aporofobia: “No se rechaza al extranjero, sino al pobre”. Christiane Bonnelle, pionera en espectrocopía. El ébola, a un paso de ser una emergencia de salud pública internacional. El contagio del VIH en América Latina crece un 7% en ocho años. El litoral español peligra por el resurgimiento de la burbuja inmobiliaria. La candidata alemana a presidir la CE se compromete con una UE neutra para el clima en 2050.Two new platforms offer the latest knowledge on green finance and green business. Boosting genetic diversity may save vanishing animal populations. But it may also backfire. Entrelazamiento cuántico: la primera foto de lo que Einstein describió como una "fantasmagórica acción a distancia". Ponga un matemático en su vida: predecirá tsunamis y curará su cáncer. Un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial resuelve el cubo de Rubik. FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano. A Few Things Artemis Will Teach Us About Living and Working on the Moon. Hallan restos de un pequeño mono que vivió en Kenia hace 4,2 millones de años. Un método para seleccionar células de mamífero con la mitad de cromosomas. Descubren una nueva célula que puede curar el corazón.




Junio de 2019: el más cálido a nivel mundial 





Récord de persistencia de un índice NAO negativo 



High temperatures smash all-time records in Alaska in early July 2019 

Debemos cambiar nuestra forma de producir y consumir para no dañar más a los más vulnerables 

La acción contra el cambio climático y el desarrollo sostenible son inseparables 

Aporofobia: “No se rechaza al extranjero, sino al pobre” 

Christiane Bonnelle, pionera en espectrocopía 





Solo entenderás este meme si sabes matemáticas 

Recomendaciones para que tus hijos aprendan matemáticas jugando 






Green Space is Good for Mental Health 

Researchers think they know what’s killing London’s iconic sparrow 




El ébola, a un paso de ser una emergencia de salud pública internacional 







Arctic science at risk as University of Alaska braces for draconian budget cuts 

La grave enfermedad que sufren los corales de Florida une a la comunidad científica en rescate de este animal marino 





El contagio del VIH en América Latina crece un 7% en ocho años 




Un encuentro con el raro huemul, el fantasma de la Patagonia 



LAS TORMENTAS EN JULIO 

El litoral español peligra por el resurgimiento de la burbuja inmobiliaria 

Los ratones morunos indican la contaminación ambiental de Doñana 


Madrid Central se mantiene para proteger el medio ambiente y la salud ciudadana 






La Guardia Civil investiga si el incendio de Beneixama fue intencionado 







Hui:



La candidata alemana a presidir la CE se compromete con una UE neutra para el clima en 2050; Two new platforms offer the latest knowledge on green finance and green business; Smart wastewater management can help reduce air pollution; Boosting genetic diversity may save vanishing animal populations. But it may also backfire; These orangutan moms scratch to get their kid’s attention; Identificado un mecanismo de corrosión del magnesio que podría lograr baterías ‘limpias’ para coches eléctricos; Entrelazamiento cuántico: la primera foto de lo que Einstein describió como una "fantasmagórica acción a distancia"; Ponga un matemático en su vida: predecirá tsunamis y curará su cáncer; El olfato también tiene su fórmula matemática; Matemáticas para traducir cómo funcionan las articulaciones, implantes o la circulación; Un nuevo algoritmo de Inteligencia Artificial resuelve el cubo de Rubik; El descubrimiento de los rayos X; FaceApp: qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación de origen ruso que te permite verte como anciano; 3 diferencias entre el bitcoin y libra, la moneda digital de Facebook (y por qué hay países que se sienten amenazados); A Few Things Artemis Will Teach Us About Living and Working on the Moon; Área 51: la controvertida iniciativa para "tomar por asalto" la misteriosa base militar en la que los fanáticos de los ovnis creen que Estados Unidos oculta extraterrestres; Hallan restos de un pequeño mono que vivió en Kenia hace 4,2 millones de años; La "fiebre del oro blanco" que arrasa lugares remotos de Rusia (y qué tiene que ver China con ello); Un método para seleccionar células de mamífero con la mitad de cromosomas; Descubren una nueva célula que puede curar el corazón


Dos siamesas unidas por la cabeza, separadas tras 50 horas de quirófano; Científicos revelan que la copa menstrual es segura; El Hospital Vall d'Hebrón tendrá el primer robot radiológico del mundo en endoscopia; i Qué hay detrás de la moda de beber agua cruda (y qué riesgos conlleva para la salud).






No hay comentarios:

Publicar un comentario