sábado, 13 de julio de 2019

Notícies dissabte 13 de juliol: Día Internacional del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. El Ártico arde en llamas y las Américas están amenazadas por el calor y las inundaciones. Los huracanes son más lluviosos y duraderos por culpa del cambio climático. René Favaloro, el médico de Argentina que realizó el primer "bypass" de corazón en el mundo. Ganar juegos usando la mecánica cuántica. Sismos en CDMX: las causas de los inusuales sismos que se registraron este viernes en la capital de México. La crisis climática, patata caliente para la UE en los próximos cinco años. Organizaciones demandan a la UE protección para los cetáceos en el Atlántico. El crepúsculo del león, viaje al reino de un depredador amenazado. Un algoritmo de premio. Francia prueba con éxito un tren a control remoto. Hallada la primera molécula portadora de calcio en el espacio. Encuentran en nuestro genoma ADN de un antepasado desconocido. Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en EE UU y Europa.



Seis actividades que benefician a niños con TDAH 

Así podrás disfrutar del verano si tus hijos tienen TDAH 

http://www.adhd-day.com/es/tdah/

http://www.feaadah.org/es/quienes-somos/dia-mundial-tdah.htm

El Ártico arde en llamas y las Américas están amenazadas por el calor y las inundaciones 


Another Fire in Greenland 

Wildfires in Krasnoyarsk 


Los huracanes son más lluviosos y duraderos por culpa del cambio climático 


René Favaloro, el médico de Argentina que realizó el primer "bypass" de corazón en el mundo 

The point of pointing, and using seabirds to track ocean health 

50 años: EDUARDO GARCÍA LLAMA, INGENIERO DE LA NASA: "GASTAR EN EL ESPACIO ES UNA INVERSIÓN" 

Apolo 11: fama y fortuna de los tres astronautas de la misión 

Memories of Apollo from People All Over the World 

Camino a la Luna 



Ganar juegos usando la mecánica cuántica 

MISR Where on Earth…? Quiz #31 









Ebola outbreak in the Democratic Republic of the Congo - ongoing 









Tormenta tropical Barry: la severa amenaza de la tormenta tropical que tiene en alerta a Nueva Orleans 

Barry (was TD2) – Atlantic Ocean 

Se forma el INVEST 93L al este del Atlántico tropical 






Sismos en CDMX: las causas de los inusuales sismos que se registraron este viernes en la capital de México 







Predicción para las próximas tres semanas del 15 de julio al 4 de agosto de 2019 y resumen de predicción para los próximos días 

Fridays For Future organiza su primer encuentro nacional en Artieda 

La sexta campaña oceanográfica del Life IP Intemares cartografía los cañones submarinos del Cap Bretón 

Los alimentos y bebidas no saludables acechan a los centros escolares 

Rugulopterix okamurae', el alga asiática que invade las playas de Tarifa 







Cerca de 4.000 expertos de la matemática se darán cita en la Universitat de València 



 Índex rajos UV:


 Risc d'incendis forestals:




Hui: La crisis climática, patata caliente para la UE en los próximos cinco años; Cambio climático: ¿esta solución natural es la más efectiva para combatir el calentamiento global?; ¿Hacia dónde se dirige ahora A68, el iceberg más grande del planeta, desprendido de la Antártica?; Participación “plena” de mujeres en proyectos de agua los hace más sostenibles y efectivos; Organizaciones demandan a la UE protección para los cetáceos en el Atlántico; España consigue que el Tratado Antártico proteja los restos del “San Telmo”; La cooperación entre España y Portugal promueve la protección de un ecosistema en Sierra Morena; Kiessling: “Hoy, la única representación de los animales exóticos son los zoos”


El crepúsculo del león, viaje al reino de un depredador amenazado; Desarrollan cristales líquidos con usos potenciales en sanidad o seguridad; Un algoritmo de premio; Where ‘simple curves’ become more complex than you think; La puerta con gateras de Newton; Francia prueba con éxito un tren a control remoto; “Las comunicaciones requieren nuevas técnicas criptográficas que sean seguras frente a ordenadores cuánticos”; “En el futuro vincularemos nuestros cerebros con sistemas de inteligencia artificial”; Caramelos, maquillaje y otras impresiones curiosas en 3D; Por qué debes activar las cuentas de Microsoft que no usas a menudo antes del 30 de agosto; El joc de la ciència: Refracción; Un accidente cósmico: Captan dos agujeros negros supermasivos en ruta de colisión; Hallada la primera molécula portadora de calcio en el espacio;


Qué busca India con su misión al polo sur de la Luna; HiRISE Spots Curiosity Rover at Mars' 'Woodland Bay'; Encuentran en nuestro genoma ADN de un antepasado desconocido; Así es el papiro egipcio que ha resultado ser el manuscrito cristiano más antiguo del mundo; Cautela ante el estudio que vincula las bebidas azucaradas y el cáncer; Johnson & Johnson probará una vacuna experimental contra el VIH en EE UU y Europa; Sanidad alerta a 56 países por un caso de sarampión en un crucero atracado en Barcelona; Anthrax-carrying flies follow monkeys through the forest; Dónde se encuentra el bisfenol A, la sustancia tóxica para la reproducción humana; Los españoles son los europeos con más mercurio en su organismo; Un vendaje biónico para regenerar el cartílago de las articulaciones; Muchas de las actividades atribuidas a la corteza se generan en otras partes del cerebro; i El hombre elefante, todavía un misterio médico.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario