jueves, 9 de octubre de 2014

Eventos: Mañana día 10 demostración de las Google Glass en el Museo de las Ciencias. Exposición del proyecto arqueológico de La Blanca (Guatemala)


Día Mundial de la Visión
Demostración

Con motivo del Día Mundial de la Visión el día 9 de octubre, el día 10 se realizará una demostración de las Google glass.

Lugar:
Zona oeste Calle Menor. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Horario:
10 de octubre a las 10.00 y a las 16.00.

Precio:
Acceso gratuito.

Hallazgos arqueológicos


Hallazgos arqueológicos
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra hasta el próximo 17 de octubre el décimo aniversario del proyecto de La Blanca (Guatemala) con la exposición "La Blanca. Una década de patrimonio para el desarrollo", que recoge los principales hallazgos arqueológicos realizados en la zona por un equipo conjunto de investigadores de la UPV, la Universitat de València y la Universidad de San Carlos de Guatemala desde 2004.

Entre ellos, destacan los descubrimientos del equipo dirigido por Gaspar Muñoz (UPV) y Cristina Vidal (UV) en El Chilonché - un segundo asentamiento cercano donde hallaron un gran mascarón maya y unas excepcionales pinturas murales - y en la propia La Blanca, donde han encontrado recientemente un excepcional friso de grandes dimensiones (4'75 metros de ancho y 1'5 de alto) y gran calidad artística, datado por los expertos entre los siglos VII y VIII.

Tras su paso por la UPV, a Madrid y, posiblemente, a Centroamérica

La muestra, que recoge también las acciones de cooperación al desarrollo llevadas a cabo por este proyecto durante la última década, se expuso inicialmente en el Col.legi Major rector Peset, y dado su interés, tras su paso por la UPV, se marchará a Madrid antes de, posiblemente, iniciar una itinerancia por varios centros culturales de Centroamérica, ya que los organizadores han recibido una propuesta para llevarla a cabo en 2015.

Ahora mismo, La Blanca, un pequeño asentamiento maya situado en el Sureste de la región de Petén (a 500 kilómetros de la ciudad de Guatemala), es el único proyecto arqueológico español en área maya

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario