sábado, 27 de diciembre de 2014

Eventos: Este domingo, concierto para los más pequeños en el Museo de CN de Viveros. 17 de enero: ruta guiada por las salinas de Bonmatí.

EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES ALBERGA UN CONCIERTO MUSICAL DIDÁCTICO Y PARTICIPATIVO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

La Concejalía de Cultura ha programado para el domingo 28 de diciembre a las 12.00 horas un concierto de música participativo y dinámico en el Museo de Ciencias Naturales para los más pequeños. Se trata de un programa protagonizado por el concertista Robert Cases y sus músicos, en el que los niños y niñas podrán disfrutar creando música con su propio cuerpo, y así se podrán adentrar en el mundo de los sonidos y su naturaleza.

Museo de Ciencias Naturales
Jardines de Viveros

Ruta guíada el 17 de enero por las salinas de Bonmatí

La provincia de Alicante es la principal región productora de sal en toda Europa y el municipio de Santa Pola reúne las características ideales para producir sal marina: cercanía al mar y muchas horas de sol al año. Aprovechando los restos de la antigua Albufera de Elche, se instaló una actividad a medio camino entre la industria y la agricultura para recuperar del agua de mar la sal que ésta contiene. Se instalaron hasta tres explotaciones, de las que todavía se mantienen dos en funcionamiento.
En este recorrido conoceremos el proceso de obtención de sal en las Salinas de Bonmatí, en el extremo sur del Parque Natural, de la mano del personal que trabaja en ellas. Se trata de unas salinas en donde se nos muestra como ha ido evolucionando el proceso de obtención de la sal a medida que las tareas se fueron mecanizando. Conoceremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, acabaremos la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural. No dejes pasar la oportunidad única de descubrir la magia salinera.
      DATOS DE LA ACTIVIDAD
  • Día: Sábado 17 de Enero de 2015.
  • Duración  de la actividad: 09:30 h a 12.00h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Museo de la Sal  del Parque Natural Salinas de Santa Pola 
  • Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información parque_santapola@gva.es 966693546
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario