jueves, 25 de diciembre de 2014

Notícies dijous 25 de desembre. Dia de Nadal. Tecnología 2014. Una Navidad 'verde' para cuidar el planeta.


Una Navidad 'verde' para cuidar el planeta 

Envoltorios ecológicos y creativos 




3 palabras nuevas que nos dejó la tecnología en 2014 

¿Has entrado ya en contacto con las tecnologías más innovadoras de 2014? 








California sufre por tercer año consecutivo de una sequía extrema 










 Risc de precipitacions iguals o superiors als 2 litres per metre quadrat:
 Temperatures màximes esperades hui:

Anticicló hivernal 


Esta Navidad el cielo nos regala un bonito espectáculo a los amantes de la Astronomía. Hoy el Sol se pone pronto, como corresponde a estas fechas; si estamos en Madrid, a las 17:54 horas.

Comienza el crepúsculo… y aún con luz, si miramos hacia el suroeste, distinguiremos al primer planeta que esta Navidad nos regala: es Venus, al que también se conoce como “estrella vespertina”. Y es que muy a menudo (como ahora) es el primer astro brillante que aparece tras la puesta de Sol.

Debajo está Mercurio, mucho más débil y demasiado cerca del horizonte; difícilmente podremos verlo, pero ahí está.

¿Se nos ha hecho tarde y Venus ya se ha ocultado? No pasa nada, nos queda lo mejor. Hoy tenemos una preciosa Luna creciente de apenas 4 días, entre las constelaciones de Capricornio y Acuario. Y debajo de ella, en Capricornio, el planeta Marte. 


Fuente: planetario de Madrid



Hui: El tratado de la ONU que regula el comercio de armas entra en vigor; Paraguay: Falta bosque, sobra soja; Nueva cepa virus conejo acaba con más 75 % poblaciones en lugares de lince; Polémica en Zimbabue por la venta de 27 crías de elefante a China; Sandra, la “persona no humana” que espera hacer historia en Argentina; Nace ‘Tortuga a bordo’ para reducir la mortalidad de tortugas; Bursting with Holiday Energy; What is marine snow?; Burbujas de champán para aumentar la eficiencia de las centrales eléctricas; Multicolor remanente de una supernova


“Ondas de tsunami” en el espacio interestelar; Israel: Un brazalete de 1.600 años encontrado por sorpresa; Identifican el mecanismo que explica por qué comer poco alarga la vida; Angustioso racionamiento de la ‘cura’ de la hepatitis C; Qué comer en Navidad para que la analítica de enero no le asuste; i Cómo elegir pescado sano y sostenible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario