lunes, 1 de diciembre de 2014

Notícies dilluns 1 de desembre. Dia Mundial de la SIDA.

«En este Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, exhorto a los dirigentes de todo el mundo a unirse en pro de nuestra causa común. Ya hemos comenzado a dar un giro a la situación y nos hemos fijado un objetivo audaz. Acabemos con el SIDA, todos juntos, antes de 2030.»
— Secretario General Ban Ki-moon

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA ES UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR EL PODER DEL CAMBIO SOCIAL Y CONVERTIR A LAS PERSONAS EN NUESTRA PRIORIDAD, Y PARA CERRAR LA BRECHA EN EL ACCESO A LOS TRATAMIENTOS Y SERVICIOS.
Acabar con la epidemia del sida para el año 2030 es posible, pero sólo si logramos que todas las personas, en todos los lugares del mundo, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo.
  • Cerremos la brecha en las pruebas diagnósticas de VIH, para que 19 millones de personas que desconocen su estado serológico positivo puedan finalmente acceder a servicios de apoyo.
  • Cerremos la brecha en el acceso al tratamiento contra el VIH, para que 35 millones de personas que viven con el virus dispongan de medicamentos que salvan vidas.
  • Cerremos la brecha en el acceso de los niños a las medicinas, para que todos los menores que viven con el VIH reciban el tratamiento correspondiente. Tan solo un 24% tiene acceso actualmente.
  • Cerremos la brecha en el acceso a los servicios, para que todas las personas puedan formar parte de la solución a este problema.


¿Cómo puedes ayudar a cerrar la brecha?


Cierra la brecha en el test diagnóstico: Hazte la prueba del VIH y conoce tu situación.
Cierra la brecha en cuanto a la ubicación: Descubre dónde se manifiestan estas desigualdades en tu ciudad o país.
Cierra la brecha en la educación: Participa y ofrece tu apoyo a las organizaciones locales de lucha contra el sida.
Cierra la brecha en la financiación: Haz donaciones a organizaciones de lucha contra el sida.
Los olvidados del VIH 

Sida y conflicto: doblemente víctimas 

Héroes en el corazón de la pandemia del sida 

"La cura funcional del VIH no se conseguirá con una única vía" 

















La gota fría deja cerca de 300 litros en la Comunitat 

Refranes meteorológicos de diciembre 

Refranero climático de diciembre 

Hui de manera resumida: “Falta interés gubernamental para que todas las personas tengan agua”; Mapas para cambiar el mundo; Londres, capital de los datos; 5 nuevas maneras para evitar que tu celular se quede sin batería; Lucy, el fósil que reescribió la historia de la evolución humana; Lo que quizás no sabías de la gravedad; Revolución española en la UCI; i ¿Qué hace el cerebro para protegerse de los impactos?.














No hay comentarios:

Publicar un comentario