sábado, 13 de diciembre de 2014

Eventos: Hoy sábado Taller infantil de Micología. Este Nadal al penyal d'Ifac

A las 17.00 horas en la Bio-Oficina

LA BIO OFICINA ORGANIZA HOY SÁBADO UN TALLER INFANTIL DE MICOLOGÍA DIRIGIDO A NIÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y en colaboración con la Sociedad Micológica Valenciana, ofrece HOY sábado en la Bio-Oficina la actividad “Taller infantil de micología” dirigido a fomentar buenos hábitos ambientales en los niños con déficit de atención e hiperactividad.
El taller se desarrollará desde las 17.00 hasta las 18.30 horas y será impartido por miembros de la Sociedad Micológica Valenciana y de la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH), dentro del ciclo sobre el mundo de las setas y el medio ambiente que el Ayuntamiento de Valencia está llevando a cabo desde el pasado mes de octubre en la Bio-Oficina, centro municipal destinado a la formación y sensibilización ambiental de los valencianos, ubicado en el histórico edificio del Punt de Ganxo (plaza de l’Almoina, 4).
La Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Àngels Ramón-Llin, ha explicado que esta iniciativa, dirigida a niños de hasta 10 años, “pretende despertar la sensibilización y la protección del medio ambiente entre los más pequeños de una manera divertida e interactiva, para que a partir de la observación y el contacto directo con distintas variedades de setas, se fomente el respeto y el interés por la naturaleza”.
En este sentido, los talleres se dividirán en grupos en función de las edades, y ofrecerán distintas actividades como manualidades, talleres de modelaje de setas y demás iniciativas que permitirán conocer mejor el mundo de las setas y algunas particularidades relacionadas con estos alimentos, tan importantes en nuestros ecosistemas.
“Se trata de una actividad de entretenimiento que ofrece al mismo tiempo una vertiente formativa y de sensibilización ambiental, siguiendo la línea de educación ambiental que ofrecemos en la Bio-Oficina”, ha añadido la Concejala Ramón-Llin.
Fuente: Ayto de Valencia



ESTE NADAL AL PENYAL
En este mes de diciembre, en el que el Parc Natural del Penyal d'Ifac es el Parque Natural del Mes de la Comunitat Valenciana, os invitamos de nuevo a que nos acompañéis en una visita interpretada por los guías de este espacio natural protegido, para descubrir la riqueza que alberga.
Durante la visita os mostraremos una visión de conjunto de los valores que propiciaron su declaración como Parc Natural en enero de 1987. Su importante patrimonio arqueológico, en el que destacan la Iglesia y murallas medievales de la Pobla de Ifac, y su patrimonio ambiental con un increíble origen geológico, plantas únicas en el mundo y halcones y cormoranes criando en sus acantilados.
El Penyal d'Ifac ha sido, es y será testigo mudo de todo cuanto acontece en nuestra comarca. Durante esta actividad conoceremos un poco de cuanto él ha visto.

Información sobre la actividad:
  • Fecha: 21 de diciembre del 2014.
  • Hora de inicio: 10.00 horas.
  • Lugar de inicio: Centro de Información del Parc Natural del Penyal d'Ifac.
  • Duración de la actividad: 2 horas y media aproximadamente.
  • Dificultad del sendero: Baja.

Tras la proyección de un vídeo sobre el Parque, primero bajaremos para conocer el yacimiento medieval de la "Pobla de Ifac", para a continuación realizar la ascensión por el itinerario hasta la salida del túnel. NO se continuará ni hacia la cima ni hacia el Mirador de Carabineros.
El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.

Datos necesarios para la inscripción:
  • Nombre y apellidos.
  • Edad
  • Número de teléfono móvil.
  • Correo electrónico de cada uno de los participantes.
  • Localidad de residencia.

Condiciones generales para la inscripción:
  • Actividad gratuita.
  • La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 679 195 912, o a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es
  • La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al Parque.
     
Para saber cómo llegar utiliza este enlace de Google Maps y planifica tu ruta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario