jueves, 18 de diciembre de 2014

Notícies dijous 18 de desembre. Dia Internacional del Migrant. Diez cracks de la ciencia en 2014. 2014, el año más caluroso.

«En el Día Internacional del Migrante, debemos reafirmar nuestro compromiso de establecer sociedades diversas y abiertas que brinden oportunidades y aseguren una vida digna a todos los migrantes.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2014


La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de personas buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.
En el Diálogo de Alto Nivel Dedicado a la Migración Internacional y el Desarrollo, en octubre de 2013, los Estados miembros adoptaron por unanimidad una Declaración Documento PDF en la que reconocen la contribución importante de la migración al desarrollo y llaman a una cooperación más amplia para afrontar los retos de la migración irregular y facilitar un flujo de personas seguro, ordenado y regular. La Declaración también enfatiza la necesidad de respetar los derechos humanos de los migrantes y de promover las normas internacionales de trabajo. Además, condena de manera firme  las manifestaciones racistas e intolerantes y resalta la necesidad de mejorar la percepción pública sobre los migrantes y la migración. En su informe a la Asamblea General en octubre de 2013, el Secretario General expuso un ambicioso plan de ocho puntos para lograr «que la migración beneficie» a todos: a los migrantes, a las sociedades de origen y también a las de destino. «La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestra condición como una familia humana», manifestó el Secretario General en sus observaciones.
En su informe a la Asamblea General en octubre de 2013, el Secretario General expuso un ambicioso plan de ocho puntos para lograr «que la migración beneficie» a todos: a los migrantes, a las sociedades de origen y también a las de destino. «La migración es una expresión de la aspiración humana por la dignidad, la seguridad y un futuro mejor. Es parte del tejido social, de nuestra condición como una familia humana», manifestó el Secretario General en sus observaciones.
El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, ante el aumento de los flujos migratorios en el mundo, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93 Documento PDF). Diez años atrás, en ese mismo día en 1990, la Asamblea ya había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158 Documento PDF).
Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y no-gubernamentales, celebran este Día Internacional difundiendo información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes, el resultado de sus experiencias y nuevas medidas que pueden implementarse para protegerlos.
La ayuda económica no es suficiente para las emergencias humanitarias 

http://www.un.org/es/events/migrantsday/


Diez cracks de la ciencia en 2014 

CV: Las carreras con más demanda tendrán la misma prueba de acceso 



















Hui: 



2014, el año más caluroso; Record de calor de Europa en 500 años para 2014; Índia: Crecer con el carbón; Takahama, la segunda central nuclear de Japón que supera el control tras Fukushima; Panamá condenada por violar derechos de los indígenas en la construcción de una hidroeléctrica; La UE apuesta por reducir las bolsas de plástico; Ecologistas tachan política ecológica de nueva CE de “deriva antiambiental”; Las aves más confiadas empeoran su demografía en el sur de Europa; Solo quedan cinco rinocerontes blancos del norte en el mundo; El silo nuclear de Cuenca avanza pese a las dudas sobre el terreno; Sequía de grandes huracanes en los EE.UU.; ¿Cuánta agua se necesita para revertir la sequía en California?; 300 camiones al día llevarán arena de la Malvarrosa a las dunas de El Saler; A Pulse of New Life on the Colorado River; Los animales silvestres captados con cámara oculta; 360º: Laponia, el hogar de los samis; Desarrollan un sistema para acceder a los datos del LHC de forma más rápida y eficaz; Los internautas avisan del efecto contagio tras cierre Google News; ¿Qué fue del bitcoin?; Este es el aspecto que tiene tu WiFi; Usan datos reales en lugar de teorías para medir el universo


La nave ‘Venus Express’ se apaga




¿Significa la presencia de metano que hay vida en Marte?; Superluna en Tenerife, una de las fotos más espectaculares de año

Distribució al món del color de la pell

La luz ultravioleta y selección natural


Encuentran 53 moléculas activas contra el ébola en fármacos ya probados; Superbacteria de Río "es poco resistente al medio ambiente", afirma experta; Oncólogos españoles elaboran una guía sobre el cáncer de mamá agresivo; Cuatro cirugías posibles gracias a la impresión 3D; El brazo robótico que mueve una mujer tetrapléjica; Los españoles ingieren menos calorías que en los años 60 pero tienen más sobrepeso; ¿Adónde va el peso que perdemos?; i 7 de los mejores ejercicios para hacer abdominales .


No hay comentarios:

Publicar un comentario