miércoles, 10 de diciembre de 2014

Eventos: I Wikimaratón de inventores españoles. 17 de diciembre: Conferencia "Qué caña de física"

I Wikimaratón de inventores españoles

El fin de semana del 13 y 14 de diciembre de 2014 tiene lugar en seis museos de la ciencia de España una wikimaratón simultánea sobre artículos relacionados con científicos españoles, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con Wikimedia España. El hashtag del evento en Twitter es #WikimaratónCiencia.
La iniciativa persigue incrementar los contenidos y la calidad de la información sobre científicos, tecnólogos e innovadores españoles, gracias a la bibliografía recopilada por los museos participantes, así como aumentar el número de editores en Wikipedia.
Durante el evento se podrá conocer, mediante talleres, qué es Wikipedia y cómo se edita en la enciclopedia. En alguno de los museos habrá, además, puestos de edición que permitirán en todo momento la participación por parte de los visitantes que no estén registrados previamente.
Los seis museos de ciencia que participan son el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Alcobendas y en La Coruña, el Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid, la Casa de la Ciencia en Sevilla, la Casa de las Ciencias en Logroño y el Museo de la Ciencia en Valladolid.
Los asistentes deben llevar, en la mayoría de los casos, sus propios ordenadores portátiles. Para aquellos que deseen participar online, y de cara a su inclusión en las estadísticas del evento, hay también una casilla de registro en esta página.
Fuente: SINC


Conferencia "Qué caña de física"

17 de diciembre de 2014 – a las19.30 

Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
Javier Rodríguez
Ingeniero Aeronáutico

 Además del interés obvio en el campo de la física recreativa, comprender por qué una cerveza se convierte en espuma tras un impacto en la boca de la botella tiene un montón de aplicaciones interesantes en numerosos campos de las ciencias naturales y de la ingeniería: desde fenómenos de cavitación en medicina hasta posibles explicaciones de fenómenos volcánicos como determinados tipos de erupciones. 
Programa
  • 19.00: inicio de la acreditación a los asistentes a la actividad.
  • 19.30: conferencia en el Auditorio.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
  • 21.00: fin de la actividad
El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric).

No hay comentarios:

Publicar un comentario