jueves, 26 de mayo de 2016

Notícies dijous 26 de maig. Descubren estructuras neandertales en una cueva subterránea de Francia. La columbina ojiazul es redescubierta tras 75 años desaparecida. Perforado con éxito el cráter del meteorito que mató a los dinosaurios. Misterios paleontológicos sin resolver.

Como habréis visto, hay días en que el blog no está siendo actualizado. Esto es debido a la carga de trabajo de este final de trimestre. Lo siento. Volveremos el domingo o lunes con más información.


Descubren estructuras neandertales en una cueva subterránea de Francia 

Neandertales en la oscuridad 




















Hui: La producción de alimentos causa el 60% de la pérdida de biodiversidad; ¿Por qué los ayuntamientos son la clave para que España cumpla el Acuerdo de París?; Jane Goodall: “Las redes sociales aumentan la concienciación medioambiental”; La primera central nuclear flotante resistirá tsunamis y terremotos; Bad Air Days Avoided; Así funciona la memoria de las plantas; La columbina ojiazul es redescubierta tras 75 años desaparecida; La fragmentación del hábitat es la principal amenaza del jaguar; Conoce el Sistema Central a través de una nueva guía de campo; Llega a España la primera pila del mundo reciclada a partir de otras baterías; Perforado con éxito el cráter del meteorito que mató a los dinosaurios; Matemáticas para predecir tsunamis; El trabajo olvidado de los ‘mineros’ de materia oscura; España se arriesga a perder la carrera por el gran acelerador de fusión nuclear; Nueva nanoestructura en 3D para detectar mejor los gases; Ensayan un dron que 'siembra' nubes para provocar lluvia; Crean la primera moto impresa en 3D; El casco inteligente para motos que puede salvar tu vida; Quién es Frances Arnold, la primera mujer que gana el Nobel de tecnología por "cambiar la vida de la gente"; Jaime de la Torre gana la 4ª edición de Il•lustraciència, financiada por FECYT; Descubren dos nuevos cráteres en la cara oculta de la Luna; La NASA podría haberse equivocado al medir el tamaño de miles de peligrosos asteroides; Misterios paleontológicos sin resolver; El origen ibérico de los cartagineses, los enemigos de Roma; Confirman que una proteína asociada al alzhéimer actúa como un antibiótico natural; Un estudio coordinado desde la Universitat describe el origen de la epidemia de esquistosomiasis urogenital en Europa; La crisis económica está vinculada a 260.000 muertos más por cáncer; Nuevos adelantos en el tratamiento del melanoma; Diez cosas que deberíamos saber sobre la esclerosis múltiple; i Como ejercitar el trapecio, uno de los músculos mas importantes y olvidados.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario