jueves, 26 de septiembre de 2019

Notícies dijous 26 de setembre: La ONU adopta una declaración para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia. El CSIC organiza más de 100 actividades en La Noche Europea de los Investigadores. CV: Las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Parte I. Así se ve Valencia desde el espacio. La agricultura ecológica es la clave para combatir la degradación de los suelos. ¿Sienten dolor y pena los peces? El estudio que acaba con el mito. Qué es la supremacía cuántica que persiguen las grandes tecnológicas y por qué es tan importante. Reconocen oficialmente al segundo viajero interestelar: 2I Borisov. Machu Picchu: el estudio que afirma que los incas construyeron su ciudadela sagrada sobre fallas geológicas a propósito (y qué ventajas les trajo). Fabrican el primer sistema funcional de tres organoides humanos: hígado, páncreas y tracto biliar. Luz de sincrotrón para descifrar la ataxia de Friedreich.


La ONU adopta una declaración para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

La importancia de decir “te quiero” según la neurociencia 

Amparo Poch y Gascón, la médica que enseñó educación sanitaria y sexual a las españolas 


Efecto Fujiwhara, el baile que 'triunfa' entre tormentas y huracanes 



Francia: NATEXPO 2019 pone el foco en las nuevas tendencias del sector ecológico 

BIOEXPO Warsaw 2019, la primera feria ecológica de Polonia 






Dust Storm in Southern Africa 









New federal rules limit police searches of family tree DNA databases 





La OMS reconoce la lucha contra el sarampión en Colombia 

Brasil investiga el origen de manchas de petróleo en playas de ocho estados 








Resumen estacional climatológico. Verano 2019 

Nuevos protocolos para frenar en redes vídeos violentos y la humillación a las víctimas 

El CSIC organiza más de 100 actividades en La Noche Europea de los Investigadores 

La población reproductora de águila pescadora crece más del 50 % en diez años 

Dólmenes milenarios en pueblos casi desconocidos de España 










CV: Las lluvias torrenciales de septiembre de 2019. Parte I 

El mosquito tigre va a más en la Comunitat Valenciana 

Del 27 al 29: Biocultura: la realidad de la revolución ecológica 

Así se ve Valencia desde el espacio 







Hui:


4 Leaders—And Far Too Many Laggards—At the UN Climate Action Summit; La agricultura ecológica es la clave para combatir la degradación de los suelos; ¿Sienten dolor y pena los peces? El estudio que acaba con el mito; ‘Crypt keeper’ wasp brainwashes far more victims than thought; Qué es la supremacía cuántica que persiguen las grandes tecnológicas y por qué es tan importante; The high-stakes race to make quantum computers work - Chiara Decaroli; La nueva actualización de Windows que te puede dejar sin WiFi (y cómo solucionarlo); Analizan el Barça de Guardiola como una red compleja; Reconocen oficialmente al segundo viajero interestelar: 2I Borisov;


NASA Visualization Shows a Black Hole’s Warped World; Dragonfly: una misión para llegar a Titán, la luna más grande de Saturno; Knock, Knock, Knocking on BITSE’s Door; Los cocodrilos de 10 metros que aterrorizaron a los dinosaurios en África; Machu Picchu: el estudio que afirma que los incas construyeron su ciudadela sagrada sobre fallas geológicas a propósito (y qué ventajas les trajo); Fabrican el primer sistema funcional de tres organoides humanos: hígado, páncreas y tracto biliar; Las cuentas pendientes de la inmunoterapia; Miles de mutaciones para comprender mejor la esclerosis lateral amiotrófica; Luz de sincrotrón para descifrar la ataxia de Friedreich; Con parálisis cerebral y sin freno: «Nos abocan al analfabetismo»; La inteligencia artificial ya es tan efectiva como los médicos para diagnosticar enfermedades; i Researchers can guess where you’re from by how colors make you feel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario