miércoles, 18 de septiembre de 2019

Notícies dimecres 18 de setembre: The 3 Key Tasks for World Leaders at the UN Climate Action Summit. “Una sociedad científica será una sociedad más libre”. Eunice Newton Foote (1819-1888). España, el país mejor valorado de la Unión Europea en bienestar social y salud. La DANA debe abrir los ojos a la crisis climática, según los expertos. Un estudio revela que la contaminación atmosférica puede llegar a la placenta. Incendios en Indonesia cubren de humo Singapur y Malasia. El revolucionario material natural desarrollado en Finlandia para reemplazar el plástico. El "anfibio más grande del planeta" fue descubierto en un museo. Una aplicación predice con precisión los cambios meteorológicos en las plantas solares. Las increíbles simetrías ocultas de la tabla de multiplicar. Ni cometas ni «megaestructura alienígena»: descubierto el misterio tras la estrella Tabby. Hallan un ensayo inédito de Churchill sobre la evolución: «Descendemos de un torpe habitante del mar». Cerca de 15.000 españoles podrían padecer una enfermedad ósea rara y no saberlo. Incendio en el laboratorio ruso que custodia muestras de la viruela y el ébola.



The 3 Key Tasks for World Leaders at the UN Climate Action Summit 


LTS Tracker Gives Preview of Countries’ Long-term Strategies Before UNSG Climate Action Summit 


Greta Thunberg: “El activismo funciona” 

“Una sociedad científica será una sociedad más libre” 

Eunice Newton Foote (1819-1888), la climatóloga que descubrió el abrigo del planeta Tierra en el sudor de los gases, salivó igualdad y fue carbonizada por el efecto Tyndall (I) 




España, el país mejor valorado de la Unión Europea en bienestar social y salud 












Is ‘The Blob’ back? New marine heat wave threatens Pacific 

A new sickle cell drug could soon get U.S. approval. But does it work? 












Las tormentas no nos abandonan 


La DANA debe abrir los ojos a la crisis climática, según los expertos 

«Las lluvias torrenciales van a ser cada vez más frecuentes y violentas» 

Las razones por las que la gota fría no llenará los embalses 

Visitamos los laboratorios que buscan el origen del brote de listeriosis 

El uso de animales para hacer cosméticos y otros mitos que se quieren combatir con transparencia 

El CSIC estudia el acoso sexual entre sus trabajadores 

El mosquito tigre y el turismo abocan a España a convivir con el dengue 

La fundación Oso Pardo gana el XII Premio Fondena 

La quinta edición de Another Way Film Festival exhibirá 37 películas




Creat el mapa dels abocaments incontrolats del municipi de Vinaròs 






Hui:




  Agosto de 2019: el tercer año más cálido entre los agostos, según JMA


El tratamiento térmico de residuos ayuda a luchar contra el cambio climático; Un estudio revela que la contaminación atmosférica puede llegar a la placenta; Incendios en Indonesia cubren de humo Singapur y Malasia; Smoke Blankets Borneo


La alta cocina se compromete a ser un modelo de sostenibilidad


El revolucionario material natural desarrollado en Finlandia para reemplazar el plástico; La seguridad social de China deja de pagar las medicinas con escamas de pangolín; El "anfibio más grande del planeta" fue descubierto en un museo; Un estudio rastrea la dispersión de la enfermedad que pone al molusco nacra al borde de la extinción; ¿Por qué los perros y los gatos a veces comen hierba?; Una aplicación predice con precisión los cambios meteorológicos en las plantas solares; Las increíbles simetrías ocultas de la tabla de multiplicar; La carga del núcleo y el sistema de periodos; Ver un vídeo 10 minutos consume tanto como un móvil durante 10 días; Más cerca de ver la señal que guarda los mayores secretos del Universo; Ni cometas ni «megaestructura alienígena»: descubierto el misterio tras la estrella Tabby; Dunas en el polo norte marciano; La resistencia mental del astronauta, el gran reto de los viajes espaciales; Una gran bola de fuego provocada por la roca de un asteroide cruza el cielo de Andalucía;


Los valiosos artefactos prehispánicos que México quiere evitar que se subasten en Francia; Hallan un ensayo inédito de Churchill sobre la evolución: «Descendemos de un torpe habitante del mar»; Study on DNA spread by genetically modified mosquitoes prompts backlash; Cerca de 15.000 españoles podrían padecer una enfermedad ósea rara y no saberlo; Incendio en el laboratorio ruso que custodia muestras de la viruela y el ébola; Viruela: ¿por qué todavía se guardan dos muestras del virus que produce una de las enfermedades más letales de la historia?; Nanoanticuerpos para impedir infecciones intestinales por ‘E. coli’ enterohemorrágica; Un fármaco para próstata puede retrasar el párkinson; Donar el cerebro para derrotar al alzhéimer; i Estas son las horas que deberías dormir según tu edad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario