lunes, 30 de septiembre de 2019

Notícies dilluns 30 de setembre: El campo español se está quedando sin pájaros. ¿Es más difícil aprender de adultos?. Lorenzo se convierte en un huracán de categoría 5 récord, tan cerca de Europa. El plástico de un solo uso no podrá pisar el Everest. La sanidad pública financiará por primera vez un medicamento para dejar de fumar. Les platges, un ecosistema en regressió sense solució?. A LOS GLACIARES IBÉRICOS LES QUEDAN TREINTA AÑOS. Costes de salud ocultos del cambio climático. La margarita escondida, una nueva especie para la flora valenciana. Matemáticos encuentran una nueva forma de llegar al número 3. Big Question About Primes Proved in Small Number Systems. Así es la tecnología personal que viene. Cientos de viajeros interestelares pueden visitarnos cada año y ya sabemos de dónde vienen. La edad del Sahara: Canarias tiene la clave. Esperanza contra el cáncer de ovario.



El campo español se está quedando sin pájaros 

“La pérdida de las aves refleja el declive de todo el entorno natural” 

¿Es más difícil aprender de adultos? 




Fríos extremos en Eurasia: elementos precursores 

Los relámpagos “iluminan” el comportamiento de las tormentas 

Peligro de marejada ciclónica, motivo: huracán 

¿Por qué el cielo se ve azul? Los sencillos instrumentos con los que el científico John Tyndall logró descubrirlo 





Lorenzo se convierte en un huracán de categoría 5 récord, tan cerca de Europa 


Weekly updates: 2019 West Nile virus transmission season 






El plástico de un solo uso no podrá pisar el Everest 



Simpson Desert, Australia 







Three Decades of Urban Expansion in Quito 




El año hidrológico, seco, acabará con un 11 % menos de precipitación 

El Gobierno aprueba el I Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica 

Los sindicatos exigen una transición ecológica que “proteja a los trabajadores” 

El cambio climático eleva los pagos de los seguros agrarios 

Málaga prueba un sistema de recarga de autobuses eléctricos desde el suelo 

YUNA, la boya de fondeo que filtra el agua del mar con el objetivo de eliminar microplásticos, es el ganador nacional de The James Dyson Award 

La sanidad pública financiará por primera vez un medicamento para dejar de fumar 

La riada de Cebolla del 8 de septiembre de 2018 




Les platges, un ecosistema en regressió sense solució? 

Alacant: La Xylella ataca de forma íntegra o parcial a 74 municipios de la provincia 

Art i ciència de la mà al campus de Burjassot





Hui: A LOS GLACIARES IBÉRICOS LES QUEDAN TREINTA AÑOS; Costes de salud ocultos del cambio climático; Las sorprendentes maneras para reducir los gases contaminantes que producen las vacas; Estas hormigas podrían ayudar a resolver el problema de la resistencia a antibióticos; El sexo entre bonobas las ayuda a mantener a raya a los machos; La margarita escondida, una nueva especie para la flora valenciana; El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches; Matemáticos encuentran una nueva forma de llegar al número 3; Big Question About Primes Proved in Small Number Systems; El matemático de Minesota que aspira a ganar a los españoles al dominó; Cuatro ecuaciones que cambiaron la forma de entender el mundo; La tabla periódica en el arte: Plata; “Robogamis” que cambian de forma y se transforman a sí mismos; Así es la tecnología personal que viene; El policía de la ‘dark web’; Cientos de viajeros interestelares pueden visitarnos cada año y ya sabemos de dónde vienen; Las galaxias más remotas están muriendo sin explicación; El joc de la ciència: El agua de Venus; El Universo en un supercomputador; La edad del Sahara: Canarias tiene la clave; El trágico fin de Pompeya; Esperanza contra el cáncer de ovario; La inmunoterapia combinada abre una nueva era en melanoma; “El aumento de las patologías hepáticas será una carga para nuestro sistema”; Vacunas contra la meningitis: esto es lo que tienes que saber; i Ser madre con enfermedad mental: “Me decían que lo mejor que me podían hacer era quitarme a los niños”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario