miércoles, 25 de septiembre de 2019

Notícies dimecres 25 de setembre: Revuelta por el ninguneo de la ciencia en Europa. “No eres de donde vienes, eres adonde vas”. ¿Qué puedo hacer si hay en internet imágenes mías de contenido sensible?. Eunice Newton Foote (1819-1888). 2019 IPCC Special Report: Oceans and Cryosphere. Jennifer Morgan (Greenpeace): los lideres han fallado pese a la cruda petición de Greta. Incendios en el Amazonas: ¿qué pasó con las llamas que arrasaban las selvas en Brasil, Bolivia y Paraguay?. Los gatos también muestran apego con sus dueños. Google dice haber alcanzado la supremacía cuántica. España se apunta al reconocimiento facial y a la vigilancia con inteligencia artificial. ¿Pudo Venus haber sido habitable?. Descubren biberones prehistóricos de hace 3.000 años. Lo último para el VIH: un implante inyectable de larga duración.



Revuelta por el ninguneo de la ciencia en Europa 

“No eres de donde vienes, eres adonde vas” 

¿Qué puedo hacer si hay en internet imágenes mías de contenido sensible? 

Eunice Newton Foote (1819-1888), la climatóloga que descubrió el abrigo del planeta Tierra en el sudor de los gases, salivó igualdad y fue carbonizada por el efecto Tyndall (II) 




Hui:



2019 IPCC Special Report: Oceans and Cryosphere; Jennifer Morgan (Greenpeace): los lideres han fallado pese a la cruda petición de Greta; Manuel Pulgar (WWF): Chile y Reino Unido pueden mover el mundo hacia “un acuerdo climático; Joven argentino reivindica programa de restauración ecológica para el planeta; Los jóvenes calientan ya motores para la huelga climática del 27 de septiembre; Incendios en el Amazonas: ¿qué pasó con las llamas que arrasaban las selvas en Brasil, Bolivia y Paraguay?; Trump amenaza con congelar millones de dólares en fondos federales para California por su mala calidad del aire; Mil plantas de fresas medirán la calidad del aire en Barcelona; Cyclone Hikaa Hits Oman; Is the World on Track to Cut Food Loss and Waste in Half by 2030?; La población de conejos y perdices en Extremadura aumenta por el lince; Los gatos también muestran apego con sus dueños; "34 millones de muertos en pocas horas": la simulación de la Universidad de Princeton que muestra la devastación que causaría una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU.; La UJI demuestra la viabilidad en la obtención de pigmentos cerámicos de fangos residuales para su reutilización eliminando la necesidad de trasladarlos al vertedero y que permite el ahorro en materias primas y energía; Google dice haber alcanzado la supremacía cuántica; Raúl Ibáñez: 'Teorías fantásticas sobre la grafía de los números'; Matemáticas para leer el mundo; El mejor modo de aparcar, según las matemáticas; Luis Oro, primer Premio Lord Lewis no británico por la Royal Society of Chemistry por su contribución a la química organometálica; What3words: por qué causa polémica la app que salva vidas con 3 palabras; España se apunta al reconocimiento facial y a la vigilancia con inteligencia artificial; Computing and artificial intelligence: Humanistic perspectives from MIT; Rocket Team: Are Solar Eruptions Messy, or Neat?; ¿Pudo Venus haber sido habitable?; El secretismo de Rusia sobre el agujero en la Estación Espacial Internacional que puso en alerta a los astronautas; Fusing Satellites and sUAVs: On the Ground in Burkina Faso to Address Mapping Challenges; El Museo Geominero incorpora una roca lunar regalada por Estados Unidos; Las plumas podrían haber sido utilizadas hace más de 300.000 años en Oriente Próximo; Descubren biberones prehistóricos de hace 3.000 años; La Nau acoge un congreso internacional sobre reparación del ADN; España regresa a la lucha contra las tres pandemias después de ocho años; Ni los ministros se escapan del dengue en Nepal; Lo último para el VIH: un implante inyectable de larga duración; Con anorexia toda la vida: «No recuerdo mi peor momento porque estaba ocupada muriéndome»; i La espalda de las chicas sufre más por el peso de las mochilas que la de los chicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario