lunes, 23 de septiembre de 2019

Recursos: Sustainable Cities Platform. Transformative Actions

La Plataforma de Ciudades Sostenibles (Sustainable Cities Platform) es una iniciativa de ICLEI (Red Global de Gobiernos Regionales para la Sostenibilidad), el Gobierno Vasco, la Ciudad de Aalborg, el Comité Europeo de las Regiones y el Banco Europeo de Inversiones para identificar y visibilizar acciones urbanas que logran una transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades mediante el uso de las vías identificadas en la Declaración Vasca.
La Declaración Vasca, un referente para las  instituciones de carácter local de toda Europa, propone 15 pautas de acción para cumplir los 10 objetivos ambientales, sociales y económicos que resumen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y los de la Cumbre del Clima de París.
La Plataforma de Ciudades Sostenibles busca identificar iniciativas locales y regionales de gran o pequeña envergadura que contribuyan a la transformación para la sostenibilidad a través de la participación, la innovación social, la economía social, entre otras. El objetivo es contribuir a poner en común experiencias entre municipios, agentes sociales o sector privado para fomentar la cooperación entre ellos.
Para ello dispone de una Base de datos de acciones innovadoras transformadoras (Transformative Actions Database), donde cualquier persona, escuela u organización (pública o privada) puede compartir sus experiencias. En esta base de datos se pueden conocer acciones relacionadas con las áreas temáticas: descarbonización, movilidad urbana, biodiversidad, terrenos verdes y espacios naturales, recursos hídricos y calidad del aire, cambio climático, espacio público, vivienda, inclusión social e integración y economías locales y empleo.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario