sábado, 14 de septiembre de 2019

Recursos: Evaluación de los ecosistemas del milenio. Una propuesta de investigación e innovación

A través de una propuesta de investigación e innovación educativa, esta publicación trata de dar a conocer a los docentes un programa científico interdisciplinario "La Evaluación de los Ecosistemas del Milenio", auspiciado por Naciones Unidas. Ha sido diseñada por el equipo educativo del Centro de Formación Ambiental de Villaviciosa de Odón (CFA Villaviciosa de Odón), en colaboración con la Unidad Científica y la Unidad de Comunicación y Gestión de la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España (EME), a través de científicos y expertos del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid.
La Evaluación de los ecosistemas del milenio. Una propuesta de investigación e innovación pretende, a través del desarrollo de una experiencia educativa, acercar la investigación científica más actual al profesorado de Secundaria y mostrar, por un lado, una visión diferente e innovadora a la hora de evaluar dos de los Ecosistemas del Milenio (ecosistema de ribera y ecosistema agrícola) y, por otro, facilitar estrategias metodológicas que acerquen el trabajo científico a estos docentes y a sus alumnos.
La necesidad de contar con un alumnado que se preocupe por las cuestiones globales, que sea capaz de resolver problemas de ámbito económico, social, político, y ambiental, ofreciendo soluciones a los diferentes retos que acompañen al nuevo siglo XXI, hace que esta publicación tenga todo el sentido para la consecución de la Agenda 2030 y el cumplimiento de alguno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario