miércoles, 4 de septiembre de 2019

Notícies dimecres 4 de setembre: La retroalimentación entre suelo y atmósfera impulsa la sequía. Las brújulas de Greenwich están a punto de hacer algo que no han hecho en 360 años. Meet the Lazarus Birds: 5 species once presumed extinct. Yvette Cauchois, de la espectroscopía de rayos X a la utilización del sincrotrón. Detectan seis sustancias peligrosas en el cuerpo de los franceses. El huracán Dorian deja un impacto catastrófico en las Bahamas. España: Solo cuatro de cada 10 niños hacen el ejercicio diario que aconseja la OMS. Rollos de película de hace 50 años confirman el deshielo antártico. La banana, el mayor cultivo global, víctima del cambio climático. La fiebre del oro arrasa la Amazonia venezolana. Una expedición australiano escocesa explora 8.300 kilómetros del mar de Coral. ¿Son los fotones oscuros portadores de la quinta fuerza del Universo?. Crystalline nets harvest water from desert air, turn carbon dioxide into liquid fuel. La basura espacial amenaza las comunicaciones terrestres. La catastrófica supererupción que transformó la vida de los mayas. Las muertes por cáncer duplican a las cardiovasculares en los países ricos.


La retroalimentación entre suelo y atmósfera impulsa la sequía 

Las brújulas de Greenwich están a punto de hacer algo que no han hecho en 360 años 

Meet the Lazarus Birds: 5 species once presumed extinct 

Las chicas mantienen mejor el rendimiento que los chicos en pruebas de ciencias 

Yvette Cauchois, de la espectroscopía de rayos X a la utilización del sincrotrón 

Receta: Helado de horchata con chocorroba caliente 

Pronóstico de granizo con tecnología de reconocimiento facial 



Detectan seis sustancias peligrosas en el cuerpo de los franceses 

El misterio de Nenoksa: ¿explotó un reactor nuclear en Rusia en agosto? 














El huracán Dorian gana en tamaño camino a la costa de Estados Unidos 


Hurricane Dorian Nears U.S. Southeast 


El huracán Dorian deja un impacto catastrófico en las Bahamas 



Huracán Dorian: la impactante imagen satelital que muestra una parte de la isla de Gran Bahama sumergida bajo el agua

Huracán Dorian: las imágenes aéreas de la devastación que dejó la poderosa tormenta en Bahamas 

El huracán Dorian golpea a las Islas Bahamas: informe OMM 


Huracán Dorian: por qué hay calma dentro del ojo de un huracán y después viene lo peor 

Huracán Dorian: por qué los ciclones tropicales se están moviendo más lento (y qué tiene que ver con el cambio climático) 




El Atlántico se activa: 4 estructuras tropicales son seguidas 

Buyer Beware: One Study Finds 62% of Wood Products Mislabeled 

Mount Rainier 




From slim pickings to greener pastures 




Solo cuatro de cada 10 niños hacen el ejercicio diario que aconseja la OMS 

Fallo eléctrico o incendiario, las dos hipótesis sobre el origen de los grandes fuegos en Gran Canaria 

De una noria de sangre a un horno de mina: las nuevas incorporaciones a la «lista roja» del patrimonio español 








Hui: Rollos de película de hace 50 años confirman el deshielo antártico; Frenar la sobrepesca es clave para mitigar la crisis climática; Olafur Eliasson. artista danés: Acción por el clima; La banana, el mayor cultivo global, víctima del cambio climático; Greta ahead of the wave at UN Climate Action Summit; Los incendios en la Chiquitania boliviana amenazan a más de 1.200 especies; La fiebre del oro arrasa la Amazonia venezolana; El turismo low cost y su impacto ambiental y turístico; Una expedición australiano escocesa explora 8.300 kilómetros del mar de Coral; “Hay aves marinas que alimentan a sus polluelos con puro plástico”; This bird really can fly over Mount Everest, wind tunnel experiments reveal; Why walnuts are such tough nuts to crack; Comparing primate vocalizations; Inteligencia artificial y drones para hacer crecer los mejores aguacates; ¿Son los fotones oscuros portadores de la quinta fuerza del Universo?; Un átomo con un centro masivo diminuto; Crystalline nets harvest water from desert air, turn carbon dioxide into liquid fuel; Diseñan asfaltos inteligentes para aumentar la seguridad de los patinetes eléctricos; Series que te acercan a las matemáticas; Silicon Valley quiere leer tu mente, y eso debería preocuparte; Cómo liberar espacio en Gmail antes de que se te acaben los 15 gigas gratuitos; Focus Mode, la herramienta de Google que te permite desactivar temporalmente las aplicaciones que más te distraen; La basura espacial amenaza las comunicaciones terrestres; Más de 19.500 objetos de basura espacial flotan sobre nuestras cabezas; NASA Selects Proposals to Advance Understanding of Space Weather; La inesperada dieta del primer animal del mundo; Dinosaurios y cocodrilos vivieron en Guadalajara hace millones de años;

Font: Diari El País

La catastrófica supererupción que transformó la vida de los mayas; A comprehensive catalogue of human digestive tract bacteria; Las muertes por cáncer duplican a las cardiovasculares en los países ricos; Las madres en solitario cuentan con peor salud que las que tienen pareja; Eliska, un caso único al nacer tras cuatro meses en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral; Un estudio asocia dos vasos diarios de refresco a un riesgo de mortalidad prematura un 17% mayor; El adolescente que quedó casi ciego por alimentarse a base de papas fritas; Bromatología, la ciencia de los alimentos; La lucha de Billie Eilish contra el tabú de las enfermedades mentales; i Cómo reconocer un ataque de ansiedad y qué hacer para superarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario